BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 7 de mayo de 2020

El padre Ángel a Pablo Iglesias: “Personas como tú ayudáis a hacer un mundo mejor” (Carlos Esteban)




 

El padre Ángel García Rodríguez, el popular fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, alaba sin límites al vicepresidente del Gobierno, el comunista Pablo Iglesias, en una carta pública que ha dirigido a varias personalidades, pero que ha causado considerable perplejidad que, entre ellas, haya incluido al líder de Podemos.

-------

Uno pensaría que Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno y líder de Unidas Podemos, no ha hecho exactamente una gestión de la crisis de la pandemia como para que se le aplauda, destacando nuestro país, entre los de su entorno, por los indicadores más nefastos y criticado por ellos por los medios internacionales. Por otra parte, tampoco deja de ser desconcertante que un sacerdote católico halague hasta el hartazgo a quien se enorgullece de ser heredero ideológico de quienes desataron una furiosa persecución asesina contra la Iglesia en España, que se saldó con numerosos mártires, violaciones de monjas, incendios y profanaciones en abundancia.

Pero el fundador de Mensajeros por la Paz lo ha hecho, y públicamente. “Déjame decirte ¡qué Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí”, se lee al comienzo de la carta que ha dirigido a varias personalidades, entre las que se encuentra Iglesias. A pesar del tono de predicador evangélico que adopta últimamente en sus intervenciones públicas, no nos atrevemos a precisar el valor canónico de una bendición de Iglesias.

En la carta, el padre Ángel da gracias a Dios “por tener a personas como tú (Pablo Iglesias), que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible”.

La pandemia ha provocado, oficialmente, 25.000 muertes -se calculan en más de 36.000- y 220.000 contagiados de los escasos testados hasta el momento, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. No queremos imaginar qué carta tan ditirámbica habría redactado el padre si los resultados fueran similares a los países como Dinamarca o Portugal. Quizá estaría a estas horas pidiendo en vida la canonización de los responsables.

Carlos Esteban