BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 17 de octubre de 2016

¿Por qué celebrar la misa "ad orientem"? (The Wanderer)

Duración 8:51 minutos

Vídeo de Jack Tollers, comentado por The Wanderer

La semana pasada discutimos abundantemente sobre la liturgia católica y la ruina del rito romano causada por el Concilio Vaticano II. ¿Qué hacer? El espacio de maniobra es muy pequeño: sabemos quién es el Papa y sabemos, sobre todo, quiénes son los obispos.

Sin embargo, no hay que olvidar que el cardenal Sarah, máximo responsable del culto católico romano, recomendó hace unos meses a los sacerdotes que volvieran a celebrar la misa ad orientem.

Jack Tollers subtituló este breve vídeo sobre el tema, recomendable para hacerlo circular. Va a venir bien a los sacerdotes, frailes y monjes que todavía guardan alguna excusa para excusarse del cambio.

"Al obispo no le gustará". Pues seguramente que no le va gustar, pero sí le gusta al cardenal Sarah y, más importante todavía, le gusta a Dios.

"Los fieles se escandalizarán". Si los fieles no se escandalizan de las cosas que ven y escuchan en las misas "normales", no puedo entender porqué deberían escandalizarse si el cura hace lo que la Iglesia hizo durante siglos. 

Y, en todo caso, siempre tienen la posibilidad de una catequesis previa.

En definitiva, queridos curas, frailes y monjes, anímense. No tengan miedo. Nosotros, sus fieles laicos, se lo estamos suplicando. ¡Al menos algún consuelo en esta tierra agostada!

The Wanderer

NOTA: Este video ya lo había sacado en este blog, tomado de Adelante la fe, de fecha 29 de septiembre; de modo que he procedido a borrar dicha entrada. Y sustituirla por ésta.