BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 5 de mayo de 2019

Un obispo alemán asegura que “nada será igual en la Iglesia” tras el Sínodo de la Amazonía (Carlos Esteban)



El Sínodo de la Amazonía de octubre supondrá una “ruptura” en la Iglesia y “nada volverá a ser igual”, ha asegurado a la web oficial de la Conferencia Episcopal de Alemania el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck.

El ordinario de Essen, Franz-Josef Overbeck, conocido por sus posiciones favorables a las tesis LGTB, está convencido de que en el Sínodo de la Amazonía, previsto para el próximo mes de octubre, se aprobarán cambios radicales con respecto a la moral sexual, el celibato sacerdotal y el sacerdocio femenino, según ha declarado a la página de Internet Katholische.de, perteneciente a la Conferencia Episcopal de Alemania.

En opinión de Overbeck, el sínodo revisará desde la estructura jerárquica de la Iglesia a su doctrina moral con respecto a la sexualidad, pasando por la naturaleza misma del sacerdocio y el papel de la mujer dentro de la Iglesia.

Esto, naturalmente, además del declive del número de católicos en Europa y Latinoamérica, la “inmensa explotación” de los recursos naturales y las violaciones de los derechos humanos.

El Papa, prosigue Overbeck, al tener una perspectiva sudamericana, es consciente de todos esos retos. Porque otra de las reformas radicales que se aplicarán en el sínodo, dice, es erradicar la “estructura eurocéntrica” de la Iglesia, haciendo a las iglesias latinoamericanas virtualmente independientes y, predice, gestionadas principalmente por religiosas. “El rostro de la iglesia local es femenino”.

Carlos Esteban