BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 14 de mayo de 2020

Algunos pastores están llevando el ecumenismo demasiado lejos.



El Alto Comité para la Fraternidad Humana, nacido como consecuencia del documento que el Papa firmó con el Gran Imán de Al Azhar en 2019, en los Emiratos Árabes, ha convocado una jornada de ayuno y oración para el día de hoy, a la que animó el Pontífice a unirse hace unos días.

La convocatoria del Alto Comité está dirigida a todas las religiones, para pedir el fin de la pandemia. Francisco se ha referido esta mañana a la convocatoria, comentando en su homilía que quizás habrá alguien al que le parezca relativismo religioso. “Pero cómo que no se puede hacer, ¿no podemos rezar al Padre de todos? Cada uno reza como sabe, cómo puede, según su propia cultura”, ha dicho el Papa.
“No estamos rezando unos contra otros, esta tradición religiosa contra esta, ¡no! Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios, esto es lo importante: hermanos, ayunando, pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados, para que el Señor tenga misericordia de nosotros, para que el Señor nos perdone, para que el Señor detenga esta pandemia. Hoy es un día de hermandad, mirando al único Padre, hermanos y paternidad. Día de oración”, ha dicho el Santo Padre.
Si embargo, hay pastores que están llevando demasiado lejos esta ‘fraternidad’. Así, la diócesis de Brentwood, sufragánea de la archidiócesis de Westminster, situada al este de la capital de Reino Unido, ha publicado una polémica foto en las redes sociales.

“Preparación para el servicio de oración interreligiosa para el Día de Oración en Hornchurch esta noche, 7pm”, se puede leer en el mensaje publicado por la diócesis en Twitter. Junto al mismo, un enlace para seguir la ceremonia en YouTube y una foto.

En la instantánea, junto al altar de la Iglesia de los Mártires Católicos Ingleses, parroquia de Hornchurch, se observa la preparación que están llevando a cabo para celebrar este día de oración. Un Buda, el ‘tasbih’ musulmán, la diosa Shiva y lo que parece ser un ídolo de alguna religión animista africana. Entre estos ídolos, podemos encontrar, como uno más, a Nuestro Señor Jesucristo, bajo la imagen del Buen Pastor.

Todo esto en una iglesia católica. No hace falta añadir nada más.
Fernando Beltrán