BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 6 de agosto de 2018

"Si lo dice el Papa ... ¡será verdad!": GRAVE ERROR (José Martí) (1 de 9) MISERICORDIA, PERO NO PARA LOS CATÓLICOS


Es conocida la expresión: "Ya puedes decir misa, pero no tienes razón". Se trata de un modo de hablar muy típico de la gente de a pie. Pues bien: en este caso, ese dicho puede aplicarse perfectamente al Papa (que, además, sí que dice misa). Por muy Papa que sea (lo que cada día que pasa pongo más en duda) lo que no puede hacer -y lo está haciendo- es cambiar la doctrina católica ... ¡No ha hecho otra cosa desde el mismo fatídico día 13-03-2013, en el que se hizo cargo de la cátedra de san Pedro! Lleva ya más de 64 meses en el Pontificado, y tiene mucha prisa en destruir a la Iglesia, va acelerado; se diría que tiene mucha prisa por llegar ... a la muerte segunda ... lo que ocurrirá si no se arrepiente y enmienda el inmenso mal que está haciendo a la Iglesia fundada por Jesucristo, a quien no sigue realmente, pues está provocando una ola de apostasía a nivel global.

Su "doctrina" no es la Doctrina católica. Son infinidad el número de consignas y máximas que ha pronunciado y que no son precisamente católicas, aunque casi todas tienen algo en común: agradar el oído de los que no tienen fe. Es mundano y habla según el mundo. Por eso el mundo le oye y le aplaude

A modo de ejemplo, me vienen a la memoria algunas de sus frases (tal vez en alguna no repita lo que dijo con sus mismas palabras, pero la idea que menciono con relación a ellas sí es correcta): 
"No os preocupéis, os podéis salvar en cualquier religión y aun cuando no tengáis ninguna"   
"La fórmula de la felicidad: vive y deja vivir".
"Te prohíbo que te conviertas; sigue con tu religión". 
"El proselitismo es una solemne tontería". 
"Dios se hizo 'pecador' y serpiente y diablo' y ha pagado nuestra deuda. Es misericordioso. No tenemos por qué preocuparnos"  
"¿Quién soy yo para juzgar?". 
"Si alguno muere en pecado no va al infierno, sólo se difumina y desaparece". 
 "Los marxistas son los mejores cristianos".
 "Dios es el Padre de todos". 
" Musulmanes, judíos y cristianos tienen el mismo Dios". 
"Es posible estar en gracia aunque seas adúltero, si eres fiel a tu pareja". 
"La mitad de los matrimonios son nulos". 
"No existe un Dios católico". 
"Otras religiones nos pueden enriquecer". 
"Cada uno tiene el derecho de seguir la religión que crea verdadera".  
"Un Estado debe ser laico".  
"Jamás se sabe dónde y cómo encontrar a Dios". 
"Para ser buen católico no hace falta tener hijos como conejos". 
"Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza es que algo no va bien". 
"¿Por qué sufren los niños? No hay explicación. No tengáis miedo de desafiar al Señor. ¿Por qué?" 
"Los tres pilares que necesita la juventud son educación, deporte y cultura". 
"Los cristianos y los musulmanes compartimos la misma fe". 
"Jesucristo vino al mundo para aprender a ser hombre". 
"Es un deber, para todo cristiano, el diálogo interreligioso". 
"Miremos al crucifijo: un hombre torturado, un Dios vaciado de la divinidad, manchado por el pecado".  
"La Iglesia nunca ha estado tan bien como hoy". 
"En el Juicio Final Jesucristo no nos va a juzgar, sino que será nuestro abogado", etc, etc, etc.
Eso por una parte: Misericordia y más misericordia ... pero a la hora de la verdad ... lo que hace ("los frutos") es rodearse de un conjunto de cardenales que lo "aconsejen", la mayoría con antecedentes no muy ortodoxos y a quienes les exige que le sean fieles, a él. Éstos tienen asegurado su favor. Sin embargo, con aquellos que se mantienen fieles a la Tradición no tiene piedad: los destruye (Caso de los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada) o los desplaza a lugares apartados, en donde no se les pueda escuchar, o su influencia sea mínima y se les acabe olvidando (Caso de Monseñor Riviéres, Monseñor Burke, Monseñor Sarah, etc...)

Bueno, incluso a un monaguillo que, piadosamente, iba con las manos juntas, intenta por todos los medios separárselas y, al no conseguirlo, le dice que las tiene pegadas con pegamento. 

Duración: 19 segundos

¿Tanto le ofende a Francisco que se adore a Jesucristo como a Dios que es? Él mismo nunca se arrodilla ante el sagrario, cuando sí lo hace para lavar los pies el día de Jueves Santo ... y no a católicos y hombres, como hizo Jesús con sus discípulos, sino a musulmanes, protestantes, mujeres, presos, ateos, etc ... ¡Y salir en la foto, como el gran misericordioso, amigo de los pobres! Todo es pura fachada ... pues "por sus frutos los conoceréis" ... y estos frutos no son buenos, se diga lo que se quiera

Por ejemplo, ha entronizado a Lutero en el Vaticano ... Lutero, el gran heresiarca ... ¡y cuidado con hacerle la contra! Actúa de forma dictatorial y le tienen miedo casi todos los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, etc ... Para muestra un botón: a aquellos cardenales que le han contradecido, para aconsejarle, ni siquiera les ha respondido, cuando se trataba de algo tan simple como contestar a cinco sencillas preguntas con un sí o un no. Así sucedió en el 2016 con cuatro cardenales, dos de los cuales ya han fallecido (Meisner y Caffarra). Aún quedan vivos Brandmüller y Burke, a los que, por cierto ni siquiera los recibe: ¡Una misericordia selectiva! 

Los pocos seminarios que iban floreciendo por ser fieles a la Tradición los está destruyendo y lo mismo ocurre con la vida consagrada. Se contradice y afirma, como si tal cosa, que las que no son vírgenes, físicamente hablando, pueden serlo, pues lo físico no es lo importante en la virginidad. Cambia a su gusto la Doctrina de Jesucristo, ... ¡sabiendo muy bien que eso no lo puede hacer, por más escritos, exhortaciones, encíclicas, motus proprios, homilías en santa Marta, entrevistas o respuestas a periodistas en sus viajes "apostólicos".
José Martí (continuará)

------

NOTA: No estoy juzgando a la persona del Papa (¡Dios me libre!) pero constato unos hechos que están ahí y son innegables, por más que se mire para otra parte y no se quiera verlos ...  Y estos hechos no son propios de un Papa, que es el representante de Cristo en la tierra. Aunque me duela lo que ocurre, lo que no puedo hacer es esconder la cabeza como el avestruz y decir que no ocurre nada: lo que es, es, por más que yo me empeñe en negar lo que está a la vista y es evidente para todos ... o, al menos, para aquellos que se molesten en pensar un poco.