BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 12 de mayo de 2015

VOTO CATÓLICO (11): ABSTENCIÓN y VOTO en BLANCO

Al realizar estas reflexiones en torno al voto católico me doy cuenta de la dificultad que supone el pasar de una a otra y, sobre todo, la dificultad, aún mayor, de saber sobre qué aspecto concreto del tema estoy hablando en cada entrada. Si se quiere acceder al índice de todos los post sobre el voto católico puede pincharse aquíPido disculpas al lector por el inconveniente que esto puede llevar consigo.
------------

Y, volviendo a nuestro tema inicial, del que nos hemos separado, yo diría que la opción de no votar nos asusta. Hemos hecho de la democracia una especie de Dios y nos cuesta no hacer uso del derecho al voto. Nos parece que tenemos esa obligación y nos sentimos mal si no votamos: esta actitud es muy frecuente en el ciudadano que normalmente vota y es comprensible. 

Sin embargo, vamos a intentar razonar por un momento: ¿qué sucedería si nadie fuera a votar? [lo que, ciertamente, no va a ocurrir; podemos estar tranquilos]. Bueno, una cosa es segura: la Tierra seguiría dando vueltas alrededor del Sol ... y no habría un sunami ni enormes catástrofes a consecuencia de esa abstención brutalSimplemente, habría un replanteamiento en el Sistema ante ese cambio imprevisible en la sociedad, contra todos los pronósticos y todas las estadísticas.

Se habría producido un cambio drástico en el modo de pensar de la gente, una auténtica hecatombe, totalmente impredecible,.. y los que quisieran acceder al Poder y gobernar tendrían que modificarlo todo, lo que supondría una verdadera revolución, a nivel mundial ... ¡De la noche a la mañana y -de repente-  el mundo se convierte a Dios y deciden todos por unanimidad que no están dispuestos a aceptar la legalización de esa masacre humana, que es el aborto! ...  Como fácilmente se comprenderá, esto es, sencillamente, imposible ... y no va a ocurrir, con total seguridad. Dios no actúa de esa manera.

Pero independientemente de lo que el conjunto de la sociedad manipulada piense, nada puede constituir un eximente en la responsabilidad personal de cada uno ante Dios. De manera que, si a la hora de votar, me encuentro con que absolutamente todos los partidos que se presentan a las elecciones son pro-abortistas ..., ¡ya no tiene sentido que me plantee siquiera el ir a votar! En eso consiste la abstención: en no hacer uso del derecho al voto, sin ser coaccionado por nadie sino libremente y en plena posesión de mis facultades mentales. 

Una democracia en donde todos los partidos que se presentan proponen la legalización del aborto como una opción "inane" a la que no hay por qué darle tanta importancia, pues es algo "natural" y signo de "progreso", siendo así que el aborto es el crimen más horrendo que existe, aplicado a niños indefensos e inocentes. Una "democracia" así es un sistema corrupto en sus mismas raíces

A aquellos que se abstienen de votar, porque no están de acuerdo con "esta" democracia, que lo es sólo de nombre, no se les puede tildar de irresponsables. Su abstención tiene un sentido, que es el de no refrendar el sistema democrático actual, que está corrompido,  con un voto que, fuese al partido que fuese, siempre sería un voto favorable al aborto. La democracia se quiere imponer a todos, lo quieran o no lo quieran (¡está impuesta, en realida!)

Se considera el mejor de los sistemas, lo que es discutible, cuando menos. Pero, desde luego, si la democracia es lo que tenemos en la actualidad, me confieso antidemócrata ... aunque, como dije al principio, si la democracia está corrompida, que es lo que ocurre, no es buena. Entonces, una de dos: o se abandona esa corrupción que pone en tela de juicio los valores más sagrados, como son la vida, la libertad, la educación, etc... o se cambia de sistema de Gobierno, aunque tal cosa, hoy en día, es impensable. Pero, en fin, eso es lo que hay ...

- Ocurre, sin embargo, que hay también muchos y muy buenos católicos que, si se diera esa situación de no poder votar a ningún partido, aun así consideran que deben de votar, porque el sistema democrático es el que más les convence. Bien, pues en ese caso tendrían la opción de votar en blanco. Y problema resuelto ... 

De todos modos, ya digo que no va a ser ése el caso en estas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo pues, aunque pocos, hay algunos partidos a los que un católico puede votar en conciencia, como ya se ha podido leer en entradas anteriores. Yo, en principio, me he decantado por VOX, de momento, pues hay todavía algún punto que no acabo de tener del todo claro y que quiero investigar antes de emitir un voto definitivo. Y hay también un punto especial al que haré referencia en una entrada posterior, puesto que no son exactamente iguales unas elecciones generales que unas elecciones municipales y autonómicas. Esto tengo que madurarlo algo más.

Por cierto, si alguno quiere conocer el calendario electoral de 2015 puede verlo pinchando aquí.



(Continuará)

------





Nota: sobre aquello en lo que consiste el voto en blanco se puede leer algo en este enlace. Copio a continuación un resumen, muy esquemático, del artículo en cuestión.

Aunque parezca baladí, hay que decir que el voto en blanco en el Estado español es votar introduciendo un sobre vacíoEl voto en blanco es considerado un voto válido y por tanto computable para el escrutinio. A mayor número de votos en blanco, mayores son los requisitos (en cantidad de votos necesarios) para que los partidos minoritarios alcancen el 3% exigido por Ley para lograr representatividad, según el sistema D’Hondt que es el aplicado en España.


También puede acudirse al siguiente enlace de Europa Press en donde se explica muy bien la diferencia entre voto nulo, voto en blanco y abstención.