BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 2 de febrero de 2019

DOLAN (Capitán Ryder)



El Cardenal Dolan ha pasado durante muchos años por uno de los cardenales “conservadores”. Añadía, a esa supuesta virtud, la campechanía y simpatía, que lo hacían alguien muy del gusto del católico medio. Supuestamente recto en temas de bragueta y con una presencia moderna-amigable frente al mundo moderno.

Siempre me ha llamado la atención la necesidad en el mundo moderno de ser percibido como alguien agradable. Especialmente, cuando representas a una institución con un objetivo sobrenatural. Y llama la atención doblemente cuando ese esfuerzo se hace en un mundo que hace tiempo se salió de su eje.

Me comenta un amigo de un escritor español al que se le tiene por alguien que “canta las verdades del barquero” y que al mismo tiempo es muy popular:

Capitán, alguien que es popular en este mundo tan descompuesto no puede estar diciendo muchas verdades. Si las dijese estaría condenado al más profundo ostracismo.

Y la verdad es que siempre ha sido así.

Y así ha sido en el caso del Cardenal Dolan, si es popular…La carrera del Cardenal de dos años a esta parte es realmente repugnante.

1- Publicamos aquí las fotos del Cardenal con el Primer Ministro irlandés cuando ya estaba fijado en ese país el referéndum para legalizar el aborto. Las risotadas son totalmente antinaturales, forzadas, casi se diría que buscadas.

2- Su participación en el desfile de San Patricio el año que este desfile se sumaba a la ideología de género vía asociaciones pro-homosexualismo.

3- Este proceso se ha culminado hace unos días con la Ley aprobada en New York sobre el aborto. El pavor del Cardenal para no enfrentarse al Gobernador Cuomo llama la atención incluso para quienes no esperamos gran cosa de quienes nos pastorean.

Antes un inciso:

No creo que la ley haya aprobado nada novedoso; de hecho, creo que el aborto ya era legal hasta los 9 meses.

En Doe vs Bolton, en 1973 ya se establece que: “que el juicio clínico debe ejercerse ejercer a la luz de todos los factores (físicos, emocionales, psicológicos, familiares y de edad de la mujer) relevantes para el bienestar del paciente”.

Es decir, ya era un coladero confirmado por la sentencia Roe vs Wade que permite a cualquier médico practicar un aborto más allá de las 24 semanas dictaminando daño psicológico para la madre.

¿Cuáles son esos casos que pueden suponer daño?

1. Peligro para la vida de la madre o perjuicio grave para su salud física o mental

2. Defecto físico o mental grave del niño.

3. Embarazo resultado de violación o incesto, o de relación ilícita con una niña la edad de 16 años.

¿Cuál es pues la novedad?

Principalmente dos:

-Deroga las normas penales que condenaban el aborto, salvo en los casos citados.

-Permite que enfermeras, practicantes y médicos asistentes practiquen abortos

Es decir, no cambia esencialmente lo que ya había pero, probablemente, se trate de una jugada exclusivamente política.

Terminado el inciso vuelvo con el “valor” del Cardenal.

En una entrevista, concedida poco después, afirmaba:
“Le diría: mire gobernador, usted y yo hemos trabajado mucho por el bien común (1), y ésta es un área en la que podemos hacerlo (2)… pero esto es horrible. No se ufane por haber convertido al estado de Nueva York en la capital mundial del aborto. Ésta no es una postura iluminadora progresista (3)”
(1) Curioso que un gobernador que promueve el aborto desde siempre, la ideología de género, etc ... haya trabajado mucho por el bien común. Parece que es la maldita costumbre de muchos obispos que afirman: “este político saca un cero en aborto pero un 10 en acogimiento de inmigrantes. La media es un 5, ¡uff, se salva por los pelos!”

(2) Curioso también que pretenda colaborar con el diablo; Cuomo lo es, en el cuidado de la infancia. Más bien parece que a Cuomo le traería a cuenta atarse una rueda de molino a la cabeza y tirarse al río. Probablemente, Dolan se tiraría detrás gritándole ¡colaboremos gobernador, podemos hacerlo!

(3) El lenguaje. Decía Nicolás Gómez Dávila aquello de “quien acepte el léxico del enemigo se rinde sin saberlo”. Para el Cardenal Dolan el progresismo es iluminador y todo lo que tiene que oponer a esta barbaridad es decir simplemente “que no es progresista”. El Evangelio no tiene cabida.

Un horror, declaraciones para salvar la cara ante los católicos. Son más políticos que pastores.

Capitán Ryder

P.D: En la foto, el gobernador Cuomo “defendiendo el bien común”