BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 13 de enero de 2018

A medida que se acerca el tercer Sínodo, el cardenal Parolin da pistas sobre el próximo desastre


El Secretario de Estado del Vaticano habla con Vatican News sobre los fuertes temas del Papa Francisco y la Iglesia en 2018, desde el Sínodo de la Juventud hasta el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín.

Duración 9:08 minutos

Una entrevista en video con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, proporciona una ventana al próximo desastre inminente para la Iglesia: el "Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". A medida que la Iglesia se deshace de los efectos de la eclesial Bomba H que es Amoris Laetitia (AL), Parolin revela que el próximo falso Sínodo, que será manipulado de principio a fin como los dos últimos, probablemente culminará en un documento ya escrito como el "fruto predeterminado del proceso sinodal". 

Parolin aconseja -o más bien advierte- que el próximo Sínodo implicará "una búsqueda de una nueva relación de la Iglesia con los jóvenes" según la cual la Iglesia "entablará un diálogo con la juventud" que involucre "la realidad y la comprensión de la juventud" . Éste será un paso de evolución "acorde con AL, que ha dado lugar a "un nuevo paradigma de responsabilidad excluyendo cualquier paternalismo", "un cambio de actitud", "un nuevo espíritu, un nuevo enfoque".

Hay un gran peligro al acecho en esta palabra ensalada. ¿Qué es exactamente esta "nueva relación con los jóvenes" que "buscará el Sínodo"? ¿Qué se entiende por "un nuevo paradigma de responsabilidad" sin "paternalismo"? ¿Qué se espera del "cambio de actitud"? ¿Y cuál es el "nuevo espíritu, un nuevo enfoque" que supuestamente surgirá?

Eso es para que ellos lo sepan y para que lo descubramos. El único misterio es lo que ya están preparando para saltar sobre nosotros. El proceso indudablemente reflejará el de los sínodos falsos I y II sobre la familia, después de lo cual AL introdujo lo mismo que los padres sinodales habían rechazado insistentemente: la admisión de los adúlteros públicos a la Sagrada Comunión. Es decir, los Sínodos  I y II realmente no tenían nada que ver con el resultado predeterminado de AL. Por lo tanto, muy probablemente ocurrirá igual con el Sínodo III.

Una pista alarmante se proporciona en la observación de Parolin de que el "diálogo con la juventud" en el Sínodo III abordará sus "debilidades y miedos". Aquí yo apuntaría al increíble título del Capítulo 8 de AL: "Acompañar, discernir e integrar la debilidad". "Es decir, integrando "la debilidad" de los "divorciados y casados" al admitirlos a la Sagrada Comunión mientras continúan entablando relaciones adúlteras, una barbaridad que el Papa Francisco ha tenido la audacia de etiquetar como " Magisterio auténtico" ...  aunque sea numeroso el grupo de obispos que se niegan rotundamente a implementarlo y siete prelados, incluido un cardenal, lo condenen públicamente como "una disciplina ajena a toda la Tradición de la fe católica y apostólica".

Lo que se ve venir, pues, es una aplicación de AL a la "debilidad" de la juventud a fin de institucionalizar la tolerancia de sus "uniones irregulares", es decir, la cohabitación sin matrimonio. Para citar AL (n. 78), que se atreve a invocar el nombre de Nuestro Señor como una orden para la subversión moral que se presentará en el Capítulo 8:
"La luz de Cristo ilumina a cada persona (ver Jn 1: 9, Gaudium et Spes, 22). Ver las cosas con los ojos de Cristo inspira el cuidado pastoral de la Iglesia hacia los fieles que viven juntos o que solo están casados ​​civilmente, o están divorciados y vueltos a casar ... Cuando una pareja en una unión irregular logra una notable estabilidad a través de un vínculo público -y se caracteriza por un profundo afecto, responsabilidad hacia los niños y la capacidad de superar los juicios- esto puede verse como una oportunidad, cuando sea posible, para llevarlos a celebrar el sacramento del Matrimonio ".
Entonces, de acuerdo con el "nuevo paradigma", el concepto de vivir en pecado ha sido abolido a favor de la cohabitación y el adulterio como meras etapas que conducen, posiblemente, pero no necesariamente, al Sacramento del Matrimonio. Que las personas involucradas en tales uniones pecaminosas estén en peligro de condenación ha sido completamente eclipsado por el "nuevo paradigma". Así, el falso Sínodo  III intenta predeciblemente validar las relaciones entre "los jóvenes" que constituyen, objetivamente, un pecado mortal habitual. De hecho, prácticamente hablando, la aplicación de AL tiende a la abolición del concepto mismo de pecado mortal a favor de la idea insana de que los comportamientos pecaminosos son simplemente puntos en un continuo del bien que son más o menos buenos, nunca simplemente inmorales como tales .

Debemos, entonces, prepararnos para lo peor a medida que se acerca el Sínodo falso - con la confianza, sin embargo, de que Dios sacará un bien mayor de " este desastroso papado ". 

Por su voluntad permisiva, Dios ha permitido que ocurra este desastre, tal vez porque conllevará una gran criba en la Iglesia por la cual sus enemigos serán expuestos y sus defensores revelados en previsión de un gran clímax histórico en el largo retraso de la Consagración de Rusia - probablemente en medio de los acontecimientos más dramáticos de la Iglesia y el mundo .

Christopher A. Ferrara