BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 9 de agosto de 2018

Arzobispo vaticano inventa su propia “verdad”

GLORIA TV


El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, está enojado con los que señalan que Amoris Laetitia del papa Francisco contradice la encíclica Veritatis Splendor (1993) de Juan Pablo II.

Al hablar el 6 de agosto en VaticanNews.va, Fisichella afirma, además, que esos críticos supuestamente “no son fieles a la Tradición de la Iglesia”. Pero esto es justamente verdad para Amoris Laetitia y sus apólogos.

A la distorsión de la fe que hace Francisco él la llama “desarrollo de la doctrina”.

Según Fisichella, debemos tener un “concepto dinámico” de la verdad. Generalmente, esto es llamado relativismo, un concepto que permite decir todo y lo contrario de todo, anulando la distinción entre la verdad y las mentiras.

Fisichella es lo suficientemente engañoso como para no predicar abiertamente su relativismo. En consecuencia, inventa una nueva palabra, diciendo que la verdad no “es” una dimensión “fija”.

Los que, como Fisichella, utilizan la “verdad” como si ésta cambiara como el clima, generalmente son llamados mentirosos.

Para Fisichella, la Iglesia no puede aceptar una verdad que es “cerrada en sí misma”. 

Sin embargo, a causa de su esencia, la verdad está relacionada siempre con la realidad, mientras que las teorías de Fisichella producen una telaraña de sueños que no tienen realidad fuera de la mente de Fisichella.