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sábado, 5 de mayo de 2018

Conversando con Jesús: Un Papa hereje (1 de 2). Una nueva Iglesia: intercomunión [16 de 22] (José Martí)




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Hay una serie de posts en este blog en los que se ha aludido ya a este tema, tan crucial para la Iglesia, cual es el de que nos estamos enfrentando a un Papa hereje (lo que, en sí mismo, es una contradicción, pero todos los hechos que vamos viendo nos llevan a esa conclusión). "Por sus frutos los conoceréis", decía Jesús, hablando de los falsos profetas. Y si la lógica aún sirve para algo (supuesta la fe), la conclusión a la que se llega no puede ser sino afirmativa. 

Por más que muchos se rasguen las vestiduras y me tachen de lo que quieran, yo afirmo que "no es posible conciliar lo que es irreconciliable". No se puede ser fiel y hereje, al mismo tiempo. No es posible la comunión entre católicos y protestantes. El principio de no contradicción es claro: "No se puede ser y no ser, al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto". 

Pongamos tan solo un ejemplo: ¿Cómo pueden ser compatibles estas dos afirmaciones?
1. Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad (Dogma de fe en la Religión Católica)
2. Jesucristo está presente en la Eucaristía sólo como un recuerdo de algo que ocurrió, pero nada más, al igual que está presente en cualquier persona (Posición protestante)
Son "presencias" irreconciliables. ¿Cómo va a ser igual estar junto a nuestra madre real, a la que podemos tocar y abrazar, con la que podemos dialogar ... que tener una foto de ella, por muy bien que haya salido en la foto, que nos sirve para recordarla, puesto que ahora ya no vive? ¿Cómo se puede equiparar -e identificar incluso- la presencial real con el simple recuerdo? Eso no tiene ni pies ni cabeza: ¡es sencillamente absurdo! 

Y eso es, precisamente, lo que se pretende que "diluciden" los obispos alemanes. ¿Qué hay que dilucidar aquí? ¿Que cada uno actúe según su "conciencia" ... ? ¿Desde cuando la conciencia dirime acerca de lo real? Llegar a un "acuerdo" en este tema supone la "relativización completa" de la Religión Católica y, por lo tanto, su destrucción. ¿Qué es todo esto sino una capitulación ante el mundo? Y sabemos muy bien que "quien desee hacerse amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios" (Sant 4, 4). El Santo Padre, con todos mis respetos, no está siendo fiel a la misión que Dios le ha encomendado de "confirmar a sus hermanos en la fe" (Lc 22, 32).

Entre los artículos que hay en este blog relativos a este tema del  Papa hereje, coloco el enlace a alguno de ellos:

Dos Iglesias, un Papa (Adelante la Fe)

El papa Francisco y el Concilio Vaticano II (José Martí)

¿Es el papa Francisco el Falso Profeta?   (P. Alfonso Gálvez)


La Evangelización está prohibida   (P Alfonso Gálvez)

Cuatro años después: reflexiones sobre un pontificado sin precedentes (Steve Skojec) [Un artículo excelente ... ¡y ahora son ya más de cinco años!]

Todo esto -y mucho más- nos lleva a cuestionar si verdaderamente es o no es católico el papa Francisco, dado que, según él mismo confiesano hay un Dios Católico. (también aquí)

Los cristianos sabemos muy bien que la salvación sólo es posible en el seno de la Iglesia, la única Iglesia verdadera, que es la Iglesia católicaFrancisco, en cambio, habla de distintas Iglesias en su vídeo de enero de 2017.

En honor a la verdad y en aplicación rigurosa de la lógica, sólo hay una conclusión posible, aunque no nos guste: y es que lo que tenemos ante nosotros no es una Iglesia renovada, sino una "nueva Iglesia", una Iglesia sustancialmente diferente de lo que siempre ha sido la Iglesia, desde que Tú, Señor, la fundaste, hace ya casi dos mil años.

Hay una ruptura total con la Tradición de veinte siglos de historia, porque esta "nueva" Iglesia no es la verdadera Iglesia, no es la Iglesia fundada por Tí ... no en sus enseñanzas ... Y la pregunta que salta a la mente es inevitable: ¿Cómo puede presidir la Iglesia una persona que no es fiel a tu Mensaje? ¿Es católico el papa Francisco? ... porque son muchas las herejías que están saliendo de su boca, continuamente, desde que comenzó su Pontificado hace ya más de cinco años.

No hay más que leer el Denzinger-Bergoglio, [en su segunda edición corregida y aumentada, que puede descargarse en formato pdf] con 160 estudios realizados en profundidad por un grupo de sacerdotes (cuyos nombres nadie conoce, por razones obvias) en donde se compara la "doctrina" de Francisco con la Doctrina del Magisterio de la Iglesia de siempre: la incompatibilidad entre ambas doctrinas es total. Por eso me he permitido hacer esa afirmación.


Es muy ilustrativo, también, lo que dice Monseñor Antonio Livi, en su último vídeo, subtitulado en español, al que puede accederse pinchando aquí (en donde habla, entre otras cosas, de la "reforma" de la Iglesia en sentido luterano)

La figura de un Papa hereje está muy estudiada (ver aquí: es la primera entrada de siete). Si hay algo claro es que "las doctrinas" de Francisco son incompatibles con la Doctrina Católica y que son, por lo tanto, herejías. Esto es un hecho. Sin embargo, como ya he dicho en repetidas ocasiones, sólo si se produjera una corrección formal por parte de algunos de los cardenales, ... y si Francisco no se retractara de la mayoría de las cosas que ha venido diciendo durante sus más de cinco años de Pontificado, sólo entonces, digo, sería declarado formalmente hereje y quedaría depuesto automáticamente como Papa.

La Doctrina es bien clara. Y su aplicación a todos los tiempos y lugares siempre se ha ido realizando con fidelidad, sin mayores problemas que los que se refieren a la conducta moral de algunos jerarcas de la Iglesia (Papas incluidos) que ha dejado mucho que desear ... pero ni siquiera en esos casos, tampoco en esos casos, ha sido cambiada la Doctrina, la cual se ha mantenido siempre igual, en conformidad con el mandato recibido de Jesús (Ap 22, 18-19) de no trastocar ninguna de las palabras de la Sagrada Escritura (1 Tim 1, 13-14), así como de mantenerse en la Tradición, tal y como viene prescrito por el Magisterio perenne de la Iglesia.



Continuará