BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 5 de junio de 2023

Feijóo y su idea de «derogar el sanchismo»: ya no incluye la derogación de ninguna ley (Elentir)



El mayor riesgo que tenemos en España con nuestros políticos es que sus promesas se las lleve el viento, a veces tan rápido como en un huracán.



Tal vez vosotros no os acordéis porque erais muy jóvenes, pero hace sólo cinco meses el PP anunció que derogaría diez leyes, entre las que figuraban las del aborto y la de eutanasia (que pisotean el derecho a la vida), la ley de libertad sexual (la famosa ley del "sólo sí es sí" que ha servido para rebajar penas a violadores y pederastas), la última ley de educación socialista (LOMLOE, que lesiona la libertad de educación), la ley Trans (esencialmente a algunas que el PP insiste en mantener en varias comunidades autónomas, como ya expliqué aquí) y la ley de "memoria democrática" (que reescribe la historia al dictado de la izquierda).

Recordemos que Feijóo llegó al gobierno gallego en 2009 y sólo tardó nueve meses en romper su promesa de "libertad lingüística". Esta vez se ha dado algo más de prisa: a finales de enero, Feijóo anunció un "Plan de Calidad Institucional y Regeneración Democrática" en el que omitía ocho de las diez leyes que dijo que derogaría. No habían pasado ni dos meses y ya estaba traicionando su promesa.

En aquel plan anunciado en enero, Feijóo mantenía su intención de derogar la ley del "sólo sí es sí" y la reforma que suprimió el delito de sedición. Sin embargo, en abril el PP anunció a la vez que ya ha derogado la ley del "sólo sí es sí" y que no la derogará (lo primero lo dijo Juanma Moreno, lo segundo lo dijo Feijóo). Ya sólo quedaba una de las diez prometidas derogaciones: la de la sedición.

El caso es que el pasado jueves, el PP publicó un vídeo con un discurso de Feijóo explicando qué entiende por "derogar el sanchismo", en respuesta a la alusión que Sánchez hizo la semana pasada a esa expresión que suele usar el presidente del PP. Podéis ver el vídeo aquí:

Transcribo a continuación la explicación que dio Feijóo sobre su idea de "derogar el sanchismo":
"Entre las mentiras o la palabra, la palabra. Entre violadores o víctimas, víctimas. Entre los corruptos o la política limpia, la política limpia. Entre los okupas o la legalidad, la legalidad. Entre los insultos o el respeto, el respeto. Entre el empobrecimiento o los avances, los avances. Entre la inflación o el progreso, el progreso. Entre el independentismo o la unidad, la unidad. Entre Podemos o los intereses generales, el interés general. Entre Bildu o la dignidad, la dignidad. Entre el PSOE o la calidad democrática, la calidad democrática. Entre el sanchismo o España, España"
Todo esto suena muy bien, pero el caso es que ya no habla de derogar ni una sola ley, cinco meses después de anunciar que derogaría diez leyes. No deja de ser irónico que haga esto mismo cuando la cita de Feijóo empieza con esta frase: "Entre las mentiras o la palabra, la palabra". ¿Y qué ha sido de su palabra, señor Feijóo? Si derogar el sanchismo ya no implica derogar ninguna de sus leyes, lo que usted propone ya no es derogar el sanchismo, sino dejar intacto su proyecto político, igual que Rajoy hizo con el proyecto del socialista Zapatero.
Elentir