BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 3 de mayo de 2019

La editorial ‘Ignatius Press’ pide a Roma que responda a la carta que acusa al Papa de herejía



Tanto el fundador como el director ejecutivo de la editorial católica líder de los Estados Unidos han emitido una declaración en la que piden que la carta que acusa al Santo Padre de herejía no sea ignorada.

Tal y como recoge el portal Life Site News, el sacerdote y fundador de la editorial americana Ignatius Press, Joseph Fessio, y su director ejecutivo, Mark Brumley, han publicado un vídeo en el que expresan su opinión acerca de la carta publicada hace apenas dos días por un grupo de fieles que piden a los obispos de la Iglesia Católica que “tomen las medidas necesarias para hacer frente a la grave situación”.

El fundador de la editorial americana señala que se trata de “un documento importante” y defiende que “hay que decir algo al respecto”. Por su parte, el director general de la misma, Mark Brumley, defiende que “se trata de algo que alguien de cierta importancia en la Santa Sede debería abordar”.

“Al leerlo, no estaba convencido de que tuviéramos una herejía formal ni de que las declaraciones citadas del Santo Padre fueran materialmente heréticas…. Pero debido a los argumentos del documento y a las personas que las presentan, creo que esto es algo que debe tomarse en serio”, señaló.

Cabe destacar que entre las personas que han firmado la carta se encuentran el filósofo John Rist y el teólogo P. Aidan Nichols, el teólogo P. Thomas Crean, y el filósofo Dr. Peter Kwasniewski.

Para Brumley, esto significaría que alguien de un “alto nivel” en el liderazgo de la Iglesia debería responder a las preguntas formuladas por el documento. “Debería haber alguna explicación, no debería dejarse que la gente se lo preguntara”, defendió.

Por su parte, Fessio destaca la buena reputación de muchos de los que han firmado la carta y explica que “hay siete tipos diferentes de herejías” y que “cada una de ellas está claramente expresada”.


Duración 7:53 minutos