BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 31 de octubre de 2023

DESPEDIDA Y CIERRE (José Martí)

JOSÉ MARTÍ *

[ (*) se refiere a la NOTA que hay al final de este artículo, inmediatamente debajo de mi firma, con relación al sistema de comunicación a seguir a partir del 1 de febrero de 2024)]

---------

Pese a que hablo de despedida, he añadido, sin embargo, una serie de pestañas para acceder a numerosos  artículos de actualidad y a videos de interés sobre diversos temas: Política, Fe, Filosofía, Teología, Historia, Latín, etc ... Hay también enlaces a la Sacristía de la Vendée y a diferentes videos de los padres Alfonso Gálvez, Javier Olivera y Santiago Martín.

Noticias actualizadas (de diversos medios), 












He añadido, además, una página dedicada exclusivamente a los comentarios que se hacen en los diferentes medios sobre la polémica Declaración Fiducia Supplicans, del 18 de diciembre de este año de 2023.


Hoy se cumplen 13 años desde el comienzo de este blog, algo que ocurrió el 31 de octubre de 2010. Durante los dos o tres primeros años prácticamente todo lo publicado en el blog era de elaboración personal. Luego, aunque sin dejar de publicar entradas personales, introduje una serie de artículos cuya autoría no me pertenece y por eso siempre se encuentra en ellos un enlace al original. En los dos o tres últimos años, básicamente me he limitado a seleccionar artículos y noticias de interés pertenecientes a otros autores, pero cuyo contenido he considerado que merece la pena.

He escrito también en otro blog, de título "Il Trovatore", que comencé el 1 de octubre de 2010 y en el que dejé de escribir el 30 de julio de 2019. Mis entradas personales pueden encontrarse -si no todas, sí la mayoría- en la categoría "reflexiones". De éstas la última es del 14 de febrero de 2018.

En ambos blogs hay artículos de apologética (de defensa de la fe) y también de dogmática (o catequética) referente al conocimiento de los dogmas de nuestra fe o  doctrina. En todo momento,  cuanto aquí ha sido escrito, se ha realzado siempre en el entorno de una obediencia filial y total a la Iglesia católica, tanto a la Revelación como a la Tradición; en otras palabras, todo ha sido escrito en fidelidad a la Iglesia de siempre; y en continua lucha contra el modernismo, en especial aquel que está infiltrado en la Iglesia. Son muchos los que, por desgracia, siguen esas corrientes modernistas, heréticas y que, "curiosamente", se llaman a sí mismos católicos cuando, en realidad de verdad, no lo son, pues han renegado de Jesucristo y se han dejado engullir por los "antivalores" de este mundo que se ha apartado de Dios, y de Nuestro Señor Jesús.

Deseo con toda mi alma, que la lectura de los artículos, tanto de éste como del otro blog, haya contribuido a expandir el Reino de Jesucristo Cristo en la tierra. Y que haya servido también (¿por qué no?) de ayuda a la gente para que utilice su cerebro y sencillamente, "piense", no dejándose manipular por la propaganda; y buscando, en todos los casos, la verdad, por encima de todo, no sólo la sobrenatural sino también a nivel humano, pues como decía el gran Santo Tomás de Aquino: "Lo sobrenatural no va en contra de lo natural sino que lo supone y lo perfecciona" (citado de memoria).

De todos modos, ambos blogs, "Infirmor sed potens" e "Il trovatore"  seguirán estando en Internet, aunque no haya nuevas entradas. El primero de ellos contiene una lista de blogs situada en el margen derecho. Ahí van apareciendo diariamente todas las noticias, tanto las que se refieren de un modo directo a la Iglesia como aquellas otras que, aun tratando del mundo, afectan, de algún modo, a la Iglesia, "fuera de la cual no hay salvación", como bien sabemos.

Dejo los links a las páginas web que más he usado en mi periplo bloggero:

TEXTO











Chiesa e post Concilio (se traduce directo al español)

VÍDEO




-----------------------------------------------------------------------------------

Un último apunte y es que tomando como base el contenido de los posts de mis dos blogs, he confeccionado TRES LIBROS, cuyos títulos son: "La poesía olvidada" (aquí y aquí), "Dios no es un aguafiestas" (aquí y aquí) y "El 'fundamentalismo' cristiano" (aquí y aquí). Se encuentran en formato de tapa blanda (precio 10,40 €) y en formato kindle (precio 1,99 €).

-----------------------------------------------------------------------------------

José Martí

NOTA a tener en cuenta


A partir del 1 de febrero de 2024 usaré otro sistema de actualización. Seguiré sin usar las entradas, pero las noticias diarias que seleccione podrán encontrarse en la pestaña NOTICIAS, que es la primera que se encuentra en la parte superior, a la izquierda. Para señalar la procedencia de los distintos artículos, haré uso de siglas y colores, que serán los que siguen:

SIGLAS MÁS UTILIZADAS

ADELANTE ESPAÑA: AE

ADELANTE LA FE: AF

CHIESA E POST CONCILIO: CH

CONTANDO ESTRELAS: CE

EL DEBATE: ED

INFOCATÓLICA: IC

INFOVATICANA: IV

LA GACETA DE LA IBEROSFERA: LG

QUE NO TE LA CUENTEN: QN

SECRETUM MEUM MIHI: SM

WANDERER: WA

COLORES USADOS SEGÚN EL TEMA:

POLÍTICA: ROJO

RELIGIÓN: AZUL

El resto de temas se encuentran en las diferentes páginas (pestañas), a saber:  LA VENDÉE, LATÍN, FILOSOFÍA, SUMA TEOLÓGICA, ACTUALIDAD P. SANTIAGO MARTÍN, P. JAVIER OLIVERA, P. ALFONSO GÁLVEZ, ETC. Todo cuanto sea de interés sobre FIDUCIA SUPPLICANS se encuentra sólo  en la pestaña correspondiente, con ese mismo nombre.

----------------

Con todas estas indicaciones confío en que al posible lector le sea más sencillo el acceso a las noticias cotidianas que he seleccionado, tanto de política como de religión.