BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 23 de agosto de 2018

Se necesitan 5 millones más para cubrir los 32 que cuesta la visita papal a Irlanda (Carlos Esteban)




El Vaticano se ha quedado corto y le faltan 5 millones de euros por cubrir de los 32 que cuestan las 32 horas que estará el Papa en Dublín durante el Encuentro Mundial de las Familias, iniciado el pasado miércoles 22, cuenta The Irish Times.

Faltan cinco millones de euros. El esfuerzo recaudatorio entre los fieles irlandeses se inició el año pasado, con el objetivo de alcanzar veinte de los 32 millones que costará la visita papal. El resto lo aportará el Estado irlandés.

Pero a pocos días de la llegada del pontífice, los organizadores admiten que no han conseguido siquiera llegar a los quince millones en sus esfuerzos petitorios.

Mientras, por lo demás, los organizadores derrochan entusiasmo por el éxito de los demás aspectos de la visita en su primer día. Una portavoz del Encuentro Mundial de las Familias, que culminará el próximo fin de semana con una serie de actos presididos por Su Santidad, ha descrito como “fantástica” la respuesta del pueblo irlandés que, ha añadido “supera las expectativas de todo el mundo”.

Bueno, quizá las expectactivas de asistencia popular no es eran excesivamente altas, vistas las cancelaciones de última hora de dos cardenales que tenían previsto intervenir -Wuerl y O’Malley- y, en general, el clima de indignación que ha generado entre los fieles de todo el mundo el informe del gran jurado de Pensilvania. 

Pero, a juzgar por las fotos que hemos podido ver de la primera jornada del evento, es difícil pretender que sea un éxito de masas como acostumbran a ser estas celebraciones.

El caso es que en diciembre pasado, el Arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, cuando la colecta iba por los cinco millones, anunció que no descartaba que el Vaticano contribuyera con algo. 

Desde entonces se han organizado varias campañas de recogida de aportaciones, pero ni aun así se ha logrado llegar ni de cerca al monto previsto y necesario.

Carlos Esteban