BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 10 de octubre de 2020

Monseñor Schneider: Sacerdotes del Rito Antiguo ponen partículas de hostias en un desinfectante

 ES NEWS


Incluso algunos sacerdotes del Rito Antiguo sumergen sus dedos en desinfectante después de cada comulgante cuando distribuyen la Sagrada Comunión y así frotan partículas de hostias consagradas en ella.

El obispo Athanasius Schneider criticó esta práctica el 6 de octubre frente a Gloria.tv (vídeo a continuación): "Esto no es aceptable".

Schneider no nombró lugares específicos. Sin embargo, Gloria.tv sabe de varias congregaciones de la Fraternidad de San Pedro en Alemania donde se practica este grave abuso.

El obispo “tampoco piensa mucho” en dar la Sagrada Comunión en platos de pastel y describe el uso de guantes de goma como "excesos" que tratan la Hostia como basura. Tales métodos son indignos y no corresponden a la gran santidad de la Eucaristía, explica Schneider.

También enfatiza que recibir la Sagrada Comunión en la lengua no es más problemático que agarrar la Comunión con la mano, especialmente desde un punto de vista higiénico, ya que la mayoría de las bacterias y virus se encuentran en la palma y los dedos. Varios científicos de diferentes países han confirmado esta evaluación.