BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 19 de agosto de 2020

El Papa Francisco felicita a la monja ‘transmadamme’



Estos días hemos visto una noticia que no ha tenido especial repercusión en los medios italianos, hoy la tiene. El Papa Francisco envió un mensaje a una carmelita Argentina que ha promovido una ‘residencia’ para ‘trans’. El breve mensaje es éste: 
“Dios, que no fue al seminario ni estudió teología, les volverá a pagar abundantemente”, “usted y su convento están cerca de mi corazón, como también las personas con las que ustedes están trabajando. Usted puede decirles esto». Francisco le prometió a la carmelita rezar por “usted y sus niñas”. 
Hasta aquí el curioso mensaje. Son dos aspectos los que han causado perplejidad. Deja en muy mal lugar a los seminarios y los teólogos que parecen enseñar lo contrario de lo que Dios quiere, lo que incluso puede ser verdad en la mayoría de los casos, pero sorprende que lo reconozca el responsable de corregir semejante aberración. Por otra parte, el ‘albergue’ de la hermana no busca que estas personas, hijos de Dios y con plena dignidad, salgan de la situación aberrante en la que se encuentran sino que se les ayuda a continuar con un estilo de vida que los está destruyendo como personas. Es como si elogiásemos una residencia para que ladrones, se encuentren protegidos y puedan seguir con sus delitos. Son muchas las instituciones en la iglesia que ayudan a colectivos muy marginales a recuperar su dignidad, no tiene sentido reconocer como buenas situaciones que los están destruyendo y además, con bendición papal incluida. Estas cosas siempre terminan muy mal pero causan mucho daño, sobre todo a los que se pretende ayudar.

Specola