BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 22 de mayo de 2019

Salvini responde a los que se escandalizan por su mención a la Virgen María



Matteo Salvini ha respondido a las críticas vertidas sobre él tras haber mencionado el Corazón Inmaculado de María durante un mitin el pasado sábado en Milán.
“Confiamos en mujeres y hombres de buena voluntad. Nos encomendamos a los seis patronos de Europa: a san Benito de Nursia, a santa Brígida de Suecia, a santa Catalina de Siena, a san Cirilo y Metodio y a santa Teresa Benedicta de la Cruz. Nos encomendamos a ellos. Y les confiamos el destino, el futuro, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”. 
Éstas fueron las palabras del líder de la Liga, Matteo Salvini, durante la conclusión del encuentro que tuvo lugar en la Piazza Duomo de Milán el pasado sábado, pocos días antes de las elecciones europeas.
A continuación, Salvini alzó un rosario y aseguró que “el Inmaculado Corazón de María nos llevará a la victoria”. “Porque esta Italia, esta plaza, esta Europa son símbolos de madres, padres, hombres y mujeres que, con una sonrisa, con valentía, con determinación, quieren la convivencia pacífica, respetan, pero exigen respeto”, dijo el ministro del Interior italiano.
Pues bien, esas declaraciones no sentaron bien en ciertos sectores, incluidos algunos eclesiásticos, como nos contaba ayer Carlos Esteban, citando como ejemplo a la revista Famiglia Cristiana, al padre jesuita Spadaro o al propio Secretario de Estado del Vaticano, quienes no pareció gustarles dichas ‘invocaciones’.

Hoy el ministro italiano ha respondido a las críticas a esas palabras en su cuenta de Twitter, donde ha dicho que “se escandalizan porque hablo del Corazón Inmaculado de María, recordando nuestras raíces cristianas, pero vestir a las mujeres con burqa todo OK”.


Matteo Salvini
✔@matteosalvinimi


#Salvini: si scandalizzano perché parlo del Cuore immacolato di Maria, ricordando le nostre radici cristiane, ma vestire le donne con il burqa tutto ok... #UnoMattina #domenicavotoLega