BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 12 de julio de 2018

Nuevo superior de la FSSPX – padre Davide Pagliarini



El sacerdote italiano Davide Pagliarani, de 47 años, fue elegido el 11 de julio para un mandato de 12 años como Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX).

Monseñor Alfonso de Galarreta fue elegido como el primer asistente y el padre Christian Bouchacourt como segundo asistente.

Pagliarani fue ordenado sacerdote en 1996. Trabajó en Italia y Singapur, luego fue elegido Superior del distrito de Italia y fue el rector del seminario argentino desde el 2012.

El blog RadTradThomist.Chojnowski.me predijo el 24 de junio que Pagliarani era el candidato principal para la elección y lo llamó el favorito de los sacerdotes más “conservadores” de la FSSPX.

En una entrevista en el año 2011, Pagliarani defendió las conversaciones teológicas con el Vaticano. Según él, su objetivo nunca fue llegar a un acuerdo, sino compilar un dossier completo para determinar las posiciones de ambos lados.

Dijo que la Fraternidad “intenta cooperar de tal modo que la Iglesia pueda reclamar su Tradición” y, en consecuencia, debe ser “una piedra de tropiezo y un signo de contradicción: con o sin una regularización canónica”.

Pagliarani declaró que una regularización no aboliría el estado de necesidad que sigue existiendo en la Iglesia “y que hasta ahora ha justificado la acción de la Fraternidad”.