BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 7 de febrero de 2016

Incongruencias en torno a la figura del padre Pío y los Franciscanos de la Inmaculada (Padre Alfonso Gálvez)


Duración 1:17 minutos

Para que se entienda mejor lo que dice el padre Alfonso con relación al fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, el padre Manelli, hijo espiritual de San Pío de Pietrelcina (conocido como el padre Pío) pueden leerse los escritos de María Teresa Moretti pinchando aquí. De uno de ellos, fechado el 3 de diciembre de 2014, entresaco lo que sigue:

Confinamiento del Padre Manelli

Considerado implícitamente culpable de haber desviado a sus hijos espirituales del carisma fundacional y de haberlos así alejados del “sentire cum Ecclesia” (especialmente por la aplicación del Motu Proprio ‘Summorum pontificum’ de Benedicto XVI), el Padre Stefano Maria Manelli, fundador del Instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, gravemente enfermo, es enviado a un convento del sur de Italia, con la prohibición de recibir visitas, incluso de sus familiares, bajo pena de pecado grave, y también de recibir llamadas telefónicas o cualquier otro tipo de contacto directo con el mundo exterior.

El aislamiento al que está sometido el Padre Manelli es tan estrecho que el Comisario Apostólico le ha prohibido incluso, el día de su 81º cumpleaños (1 de mayo de 2014), ir a visitar la tumba de sus padres (Settimio Manelli y Licia Gualandris, ambos declarados Siervos de Dios) y de celebrar la Santa Misa por ellos.

Desde el primer momento, el Padre Manelli obedece en silencio, siguiendo también en esta prueba tan dolorosa las huellas de su padre espiritual: San Pío de Pietrelcina. El “martirio blanco” que está padeciendo lo acerca aún más a la larga lista de fundadores que, al final de su vida, se vieron perseguidos ferozmente por sus propios discípulos y por la Jerarquía eclesiástica: de San Benito de Nursia a San Francisco de Asís, de San Juan de la Cruz a San Alfonso María de Ligorio, de Santa Teresa de Jesús a Santa María de la Cruz Jugan… Desde luego, el Padre Manelli está en buena compañía.

Y para que nos hagamos alguna idea del concepto de misericordia que se está aplicando, hago alusión a una entrada de mi blog en donde se habla de la misericordia selectiva. Si se quiere saber quiénes son los Franciscanos de la Inmaculada puede pincharse aquí. Coloco un vídeo en el que se refleja gráficamente la vida de estos frailes a lo largo de un día cualquiera. Ésto es lo que se ha destruido:

Duración 16:15 minutos
Un día en la vida de los Franciscanos de la Inmaculada

Como podemos ver, la misericordia no se aplica por igual a todos ... siendo los propios hijos los más perjudicados en el reparto: para los extraños y los enemigos declarados de la Iglesia, toda la comprensión. Dura prueba es ésta. 

De todos modos, a un cristiano no le puede caber nunca la menor duda -y esto seguirá siendo siempre verdad- de que "Dios hace confluir todas las cosas para el bien de los que le aman" (Rom 8, 28). Es necesario, sin embargo, que hagamos realidad en nuestra vida aquellas palabras del apóstol Pablo en las que dice que "el justo vive de la fe" (Rom 1, 17) ... y renovar todos los días nuestra esperanza con las palabras que escuchamos del apóstol san Juan: "Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe" (1 Jn 5, 4) ... ¡ pues sólo desde la fe -una fe basada en el amor a Jesucristo- es posible aceptar, sin rebelarse, estas claras injusticias que están teniendo lugar en el seno de la Iglesia ... también en el año de la misericordia!
José Martí