BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 14 de mayo de 2021

NOTICIA OFICIAL SOBRE LA VACUNACIÓN COVID-19: LA VACUNACIÓN NO ES OBLIGATORIA



APROBADO EN ASAMBLEA EL PASADO 27 de ENERO DE 2021

Se trata de una excelente noticia para las personas preocupadas por la vacunación obligatoria o coercitiva o por la discriminación en la vacunación.

Finalmente se votó sobre los derechos de los individuos ante la vacunación una resolución del propio Consejo de Europa que PROHÍBE a los Estados “la obligatoriedad” de la vacunación contra el coronavirus o que ésta pueda utilizarse para discriminar a los trabajadores o a cualquier persona que no se vacune.

A continuación, exponemos los textos extraídos de puntos concretos de la propia resolución, así como un enlace a la resolución completa en versión original en inglés. https://pace.coe.int/en/files/29004/html


Vacunas Covid-19: consideraciones éticas, legales y prácticas

7.3 Con respecto a asegurar un alto uso de la vacuna:

7.3.1 Garantizar que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y de que nadie estará bajo presión política, social o de otro tipo para vacunarse, si no lo desea.

7.3.2 Garantizar que nadie sea discriminado por no haber sido vacunado, por posibles riesgos para su salud, o bien por no querer vacunarse.

7.3.4 Distribuir información transparente sobre la seguridad y los posibles efectos secundarios de las vacunas

------


La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa o Asamblea Consultiva es la dimensión parlamentaria del Consejo de Europa, cuya sede se encuentra en Estrasburgo. La Asamblea es uno de los dos órganos estatutarios del Consejo de Europa, que está compuesto del Comité de Ministros (los 47 ministros de Asuntos Exteriores se reúne usualmente al nivel de sus diputados) y la Asamblea que representa a las fuerzas políticas (la mayoría y la oposición) en los estados miembros.