BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 18 de febrero de 2021

Vaticano del Covid-19: los que se negaron a ser vacunados pueden ser despedidos

GLORIA TV


Un decreto del cardenal Giuseppe Bertello (ver a continuación), presidente de la Pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano, aprobado específicamente por Francisco, amenaza a los empleados del Vaticano con “fuertes sanciones” si se niegan a la vacunación por el Covid-19, escribe el 18 de febrero el sitio web FaroDiRoma.it.

El Vaticano hace que la vacuna relacionada con el aborto esté disponible en forma gratuita para todos los trabajadores y sus familias.

El decreto se refiere a una ley del Vaticano, datada en el 2011, en la que se amenaza a empleados que no se someten a un examen de salud a “consecuencias de diverso grado que pueden ir hasta la interrupción del empleo”.

El decreto menciona otras normas del Covid-19 como el distanciamiento, las mascarillas, la cuarentena y la prohibición de reuniones, y prevé sanciones financieras en caso de incumplimiento.

Esta rigidez contrasta con el tratamiento de Francisco a los que no respetan la regla de la fe: ellos son elogiados y promovidos.