BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 6 de noviembre de 2020

DRA. NATALIA PREGO CANCELO ANUNCIA LA ASOCIACIÓN ‘MÉDICOS POR LA VERDAD’ EN ESPAÑA



La especialista en medicina comunitaria, Dra. Natalia Prego Cancelo, comenta la situación que se vive actualmente en España y que a su juicio “es totalmente desajustada de la realidad, una realidad médica, una realidad clínica”, pues “no hay ningún rigor científico en todas las decisiones sanitarias que se están tomando.”

“Ha habido muchísima contaminación de información científica”, dice, “lo que ha provocado una serie de problemas en tratamientos, en fallecimientos, etcétera … Esta situación es ya totalmente insostenible y hago un llamamiento a todos mis compañeros médicos para que pierdan el miedo o al menos se pongan en contacto con nosotros. Hemos creado un grupo llamado ‘Médicos por la Verdad’ … Ya hay 35 médicos en España que quieren colaborar. Va a haber muchos más, y también ciudadanos y organismos… Os esperamos en Médicos por la Verdad.”

DURACIÓN 4:27 minutos


Médicos por la Verdad en WhatsApp: 677572759
por Natalia Prego Cancelo

En base a que las decisiones de los gobernantes, limitan derechos fundamentales, y lo hacen sin basarse en consideraciones objetivas sin el deber de tener debidamente en cuenta las normas sanitarias internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

En relación a las recomendaciones sobre el uso de máscaras dirigido los gobernantes, en el documento científico de 5 de junio actualización del documento de fecha 6 de abril de 2020. Nunca la OMS en ningún caso recomienda el uso de mascarillas cuando se pueda guardar la distancia de un metro. Asimismo en los modos se transmisión nunca dijo la OMS en sus documentos científicos, que hubiera que usar máscaras en espacios al exterior.

La OMS expresó muy claramente que incluso en los centros sanitarios, los trabajadores que estén en el área administrativa o informando a las personas, no necesitan máscara si pueden guardar la distancia de un metro. Por tanto y visto que la OMS describe los efectos adversos de las mascarillas, la falta de evidencia científica en la transmisión cuando se puede guardar la distancia ...
Las decisiones que están adoptando los gobernantes con la obligación de uso de máscaras, tanto si existe la distancia como si no, en todos los lugares, es arbitraria, conculca y limita derechos humanos y fundamentales. 
Y más a sabiendas de que no están atendiendo debidamente y con objetividad a ninguno de los efectos adversos que describe la OMS, en relación a los problemas dermatológicos. O en relación a los problemas y efectos adversos en situaciones de humedad y calor, como lo es España durante el verano, que obliga al uso de mascarillas en el trabajo o fuera de el, con temperaturas de hasta 40 grados celsius de calor.

Por tanto todas estas normas arbitrarias adoptadas por los gobernantes son contrarias los Principios de Siracusa sobre las Disposiciones de Limitación y Derogación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.