BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 18 de octubre de 2020

Bishop Schneider: ‘Today the Church of Rome finds herself in…spiritual collapse’

LIFE SITE NEWS

Mons. Athanasius Schneider:

"Hoy la Iglesia romana está en un estado de ruina espiritual"

Duración 7:13 minutos


El obispo Athanasius Schneider compartió sus pensamientos sobre Fratelli Tutti con The Remnant Newspaper y expresó su pesar por la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti , señalando que "carece de un horizonte claramente sobrenatural", tergiversa a San Francisco y favorece confusión teológica que el Papa Francisco creó con la Declaración de Abu Dhabi [ ver ].

Reflexionando sobre la época de San Francisco, cuando el santo fue llamado por Cristo para reconstruir la Iglesia, Mons. Schneider dice: “Hoy la Iglesia de Roma se encuentra en una situación similar de ruina espiritual, debido al letargo espiritual de la mayoría de los pastores de la Iglesia, de la excesiva implicación del Papa en los asuntos temporales y de sus esfuerzos por promover una aspiración universal a la fraternidad mundana y naturalista ”. 

En una nueva entrevista con The Remnant , el obispo Schneider afirma: "El Papa Francisco presenta a San Francisco como si fuera un partidario de la diversidad de religiones". Más bien, señala el obispo auxiliar de Astana en Kazajstán, San Francisco tenía que ver con convertir a las personas a la única fe verdadera. 

Al subrayar su posición, el obispo Schneider cita la descripción del Papa Pío XI de San Francisco como un hombre que "se propuso personalmente y ordenó a sus discípulos que se ocuparan en primer lugar de la conversión de los paganos a la fe y la ley de Cristo ". (acentuación del original)

En lugar de corregir el relativismo religioso que plaga la controvertida declaración de Abu Dhabi del Papa, en la falsa afirmación de que "el pluralismo y la diversidad de las religiones" es "querido por Dios en su sabiduría", el Papa, según el obispo Schneider, "no corrigió Abu Dhabi, sino que lo consolidó ".

"Hubiera sido bueno que Fratelli Tutti hubiera subrayado la necesidad de que todos los hombres crean en Jesucristo, Dios y Hombre, para encontrar la fuente indispensable de la verdadera fraternidad y la clave para resolver los problemas de las sociedades temporales" ...