BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 4 de julio de 2019

Nuevas revelaciones de Viganò: Francisco protege personalmente una “red homosexual”



Esas partes de la entrevista del 10 de junio que el Washington Post le hizo al arzobispo denunciante Carlo Maria Viganò y que fueron censuradas por el diario oligarca han sido publicadas el 3 de julio en el sitio web LifeSiteNews.com.

En estas partes Viganò acusa al papa Francisco de encubrir personalmente dos casos de abusos.

El primer caso se refiere a los monaguillos en la Basílica de San Pedro que eran pupilos en el pre-seminario vaticano Pío X, administrado por la diócesis de Como (Italia). Tres seminaristas, entre ellos Kamil Jarzembowski, un compañero de cuarto de una presunta víctima, supuestamente testificaron muchos incidentes de agresión sexual.

Viganò sabe que la investigación fue bloqueada por el entonces obispo de Como, monseñor Diego Coletti, y por los cardenales Comastri y Coccopalmerio. Jarzembowski fue expulsado del seminario, los otros dos testigos se fueron por propia decisión.

El presunto abusador, Gabriele Martinelli, fue posteriormente ordenado sacerdote en julio de 2017, a pesar de las acusaciones que nunca se investigaron.

El segundo caso de Viganò es la promoción que hizo Francisco del arzobispo Edgar Peña Parra como sustituto en la Secretaría de Estado del Vaticano, a pesar de un detallado informe que lo acusa de haber seducido a dos seminaristas menores en setiembre de 1990.

Viganò vio el documento en el que el entonces rector del seminario mayor de Maracaibo (Venezuela), el padre Enrique Pérez, que se ocupó del caso, confirmó el incidente después de haber sido cuestionado por la Secretaría de Estado del Vaticano.

Peña Parra también estuvo involucrado en la misteriosa muerte en agosto de 1992 de dos jóvenes varones a causa de una descarga eléctrica en el lago Maracaibo. Ambas acusaciones fueron informadas a la Secretaría de Estado en el 2002, mientras estaba a cargo Juan Pablo II.

Sin embargo, el secretario de Estado, el cardenal Parolin, no se opuso a la designación de Peña Parra como sus sustituto.

Ya en enero de 2011, mientras Benedicto XVI era Papa, Parolin, entonces nuncio apostólico en Caracas, no se opuso al nombramiento de Peña Parra como arzobispo y nuncio apostólico en Pakistán.

Además, Viganò testifica que Parolin conoce los nombres de un número de sacerdotes de la Curia involucrados en fornicación homosexual.

Segun Viganò, Peña Parra está íntimamente vinculado a la mano derecha de Francisco, el cardenal pro-homosexual Maradiaga y su desacreditado obispo auxiliar homosexual, monseñor Juan José Pineda.

Viganò interpreta las políticas del papa Francisco como “protección de una red homosexual”.