BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 17 de julio de 2019

Gracias a la Agencia Católica de Noticias, el cansancio de los católicos, tribunales independientes, Bari okupada, amigos sudamericanos de Papa Francisco.



Todos los días nos encontramos con páginas que nos citan y no siempre somos agradecidos. Está naciendo en el periodismo de información religiosa un buen número de medios, sobre todo en formato digital, que tienen la característica de ser ‘independientes’ , es decir, no forman parte de la estructura oficial de la iglesia. Esto es una novedad que está aportando frescura a un mundo cerrado en sí mismo. Hoy queremos agradecer su cercanía a una de las páginas mejores de calidad y más importantes en español. La Agencia Católica de Noticias , asentada en Ciudad de México cuenta con un buen equipo de periodistas que cada día nos ofrecen la mejor información religiosa independiente de México y que esperemos que crezca y se consolide. Nos cita en numerosas ocasiones y es de justicia reconocer el inmenso trabajo que realiza en un mundo mucho más complicado que el europeo. Nuestra admiración por su trabajo, y el de su incansable director Hugo Valdemar, que es una referencia, tanto por su integridad personal como por su rigor y su alto nivel profesional.

Sigue siendo ampliamente comentado el descenso en aportaciones a favor de la Iglesia Católica en Italia. Los datos son de hace dos años, los últimos oficiales, y la tendencia es a la baja. Todos los artículos unen el descenso a las posiciones políticas sobre la inmigración del Papa Francisco que causan cabreo general y demasiados silencios en los obispos italianos. Hoy, por ejemplo, tenemos el caso de un párroco que dedicó su comentario al evangelio del buen samaritano a defender los puentes y los puertos abiertos y vio cómo la iglesia se fue vaciando de fieles. El sentir general es de cansancio ante un argumento agotado que no aporta ninguna solución a los problemas reales con los que se encuentra el italiano medio delante de su casa. Más habla el Papa Francisco, más silencios encontramos y crece el enfado en los fieles. El pensar que todo el mundo es tonto e ignorante y no entiende los sublimes argumentos de Su Santidad es tratarnos de disminuidos mentales. Un grupo de inmigrantes ha sufrido una agresión en el sur de Italia y se han encerrado en la Basílica de san Nicolás de Bari, propiedad de la Santa Sede.

Un Juez eclesiástico Suizo pide la creación de un tribunal independiente y creíble que juzgue los casos de pedofilia. El descrédito madurado en los últimos decenios de las instituciones judiciales de la iglesia es tan grande que ya nadie se fía de los procesos canónicos. Son los mismos jueces los que sufren esta situación todos los días.

Muller nos vuelve a detallar las herejías y estupideces del documento de trabajo del próximo sínodo de la Amazonia. Fontana nos habla de la manipulación del sínodo para construir una nueva iglesia. Estamos en verano y, al menos en teoría, es un tiempo tranquilo. Los aires están revueltos y las armas afiladas.

Interesante artículo sobre la situación en la que se encuentran los amigos sudamericanos del Papa Francisco. El nivel de exigencia informativa de ciudadano Europeo y Norte Americano es muy alto y estos casos son insostenibles. El tiempo no hace olvidar, hace crecer la indignación. Parece que algunos no lo entienden y siguen tropezando con la misma piedra y ya son demasiados tropiezos.

La falta de control dentro de los muros vaticanos está haciendo que centenarias instituciones, como la capilla musical pontifica, la sixtina, estén entrado en una crisis que les está llevando al desprestigio y puede que incluso a su desaparición. Se toleran situaciones imposibles y se pretende solucionar cambiando las caras de sus dirigentes. El mal es mucho más profundo y no se resuelve con un lavado de cara.

«…y se las has revelado a la gente sencilla.»
Buena lectura.


SPECOLA