BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 31 de diciembre de 2018

Efectos colaterales de la promiscuidad y la infidelidad (Jokin de Irala)


Duración 12:15 minutos

El reconocido investigador de la Universidad de Navarra, Dr. Jokin de Irala, se refirió a los "Efectos colaterales de la promiscuidad y de la infidelidad" durante su Conferencia en el VI Congreso Mundial de Familias en la ciudad de Madrid [España], en el año 2012.

Explicó el efecto conocido como "compensación de riesgo" por el cual, ante la falsa sensación de seguridad que ofrecen los preservativos, se incrementa el número de encuentros sexuales, lo que finalmente termina "compensando" la protección parcial que ofrecen los preservativos.

-------

El Profesor Jokin de Irala es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó un Master en Salud Pública en Escocia en 1987; obtuvo el grado de Doctor en Medicina en 1990 y, en el año 2000, un segundo Doctorado en Salud Pública en Estados Unidos. Desde 2011, es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Es profesor de Metodología de la Investigación, Sexualidad Humana, y de dos asignaturas del Master Universitario en Matrimonio y Familia. Es Coordinador e Investigador Principal del proyecto multidisciplinar “Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana” del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Es autor de varias obras de divulgación en su materia. Está casado y tiene 5 hijos.