BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 1 de noviembre de 2017

Commémoration des 500 ans du protestantisme. Des catholiques protestent et perturbent la cérémonie

La policía arresta a jóvenes católicos rezando el rosario en la Catedral para protestar por el evento de Reforma. Véase este vídeo:

Duración 3:43 minutos

Resumen de lo sucedido (Fuentes usadas Life Site News y One Peter Five)

En efecto, 11 jóvenes católicos fueron sacados de una catedral católica por rezar el rosario en protesta por un servicio ecuménico que trajo protestantes a la iglesia para celebrar el aniversario de la Reforma, y ​​específicamente, el aniversario de la publicación de Martin Lutero de su "95 Tesis". 

Recordemos lo que el Papa León X dijo acerca de la teología de Lutero en su condena, Exsurge Domine , escrita en 1520:
Debido a que los errores anteriores y muchos otros están contenidos en los libros o escritos de Martín Lutero, también condenamos, reprobamos y rechazamos completamente los libros y todas las escrituras y sermones de dicho Martin, ya sea en latín o en cualquier otro idioma , que contiene dichos errores o cualquiera de ellos; y deseamos que sean considerados como totalmente condenados, reprobados y rechazados. Prohibimos a todos y cada uno de los fieles de ambos sexos, en virtud de la santa obediencia y bajo las penas antes mencionadas, incurrir automáticamente, leerlos, afirmarlos, predicarlos, alabarlos, imprimirlos, publicarlos o defenderlos.
Y es con este espíritu que vinieron estos jóvenes manifestantes y entregaron un folleto explicando el motivo de su protesta:
"Nuestra Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un edificio católico construido por nuestros padres para ser una Casa de Dios, para la celebración de la Santa Misa, para la alabanza de Dios y los santos. 
"La ocupación de nuestra catedral por los protestantes para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma es, por lo tanto, una profanación.
"De hecho, la llamada Reforma fue realmente una revuelta: bajo el pretexto de combatir los abusos, Lutero se rebeló contra la autoridad divina de la Iglesia Católica, negó numerosas Verdades de la Fe, abolió el Sacrificio de la Misa y los Sacramentos, rechazó la necesidad de buenas obras y la práctica de las virtudes cristianas. Finalmente, atacó la veneración de la Virgen María y los santos, la vida religiosa y los votos monásticos.
"Esta terrible revolución fue una gran tragedia para la sociedad cristiana y para la salvación de las almas. Y los errores luteranos todavía son herejías porque la Verdad es eterna ".
Continuaron orando mientras el organista y la congregación intentaban ahogarlos. Su protesta terminó en la expulsión violenta de la iglesia a manos de la policía ... pero fue su historia y su mensaje ( y no la de los celebrantes de la Reforma)  lo que ha llamado la atención internacional ... y es que "el Espíritu sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va" (Jn 3, 8) . En este caso, lo ha hecho sirviéndose de estos jóvenes valientes y generosos, a los que no les ha importado que los detuviera la policía, porque sabían muy bien que "es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech 5, 29)

Selección y comentarios: José Martí