BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 30 de julio de 2017

Un intento para salvar el motu propio "Summorum Pontificum": la carta del cardenal Müller a la FSSPX poco antes de su expulsión como Prefecto para la CDF


Como sabemos el cardenal Müller, con fecha 26 de junio de 2017, escribió una carta a la FSSPX, en la que apremiaba a Monseñor Fellay a firmar las condiciones de pertenencia plena a la Iglesia, que consistían en aceptar de lleno todo el contenido del Concilio Vaticano II, siendo así que dicho Concilio es muy problemático y contiene puntos que necesitan de revisión para que pueda hablarse de continuidad con la Tradición de la Iglesia; de manera que no pueden ser aceptados.

Al fin y al cabo, como dijo el papa Juan XXIII en el discurso de apertura de este Concilio, en él se trataba de realizar sólo cambios pastorales, sin tocar para nada los dogmas. La realidad que percibimos es que sí se están tocando los dogmas, de hecho. 

Da la impresión de que es el Concilio Vaticano II el único referente del que se dispone; lo que no tiene sentido pues la historia de la Iglesia no comienza en el año 1965 sino casi dos mil años antes con la venida de Jesucristo (Dios hecho hombre) a este mundo; y antes de este concilio han habido veinte concilios más, ninguno de los cuales ha contradecido sino reafirmado los anteriores, tomando siempre como base  las fuentes de la Revelación, que son las Sagradas Escrituras y la Tradición constante de la Iglesia. Hoy no está ocurriendo así. Habrá que reflexionar un poco y rezar mucho, porque hay algo que no cuadra.