BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 3 de abril de 2023

Sobre la posición de Abascal, que muchos aún no lo tienen claro: "Los del PSOE han mentido al pueblo español!"



Duración 15:22 minutos


Santiago Abascal, líder del partido VOX, recibe a Josué Cárdenas y el equipo de Periodista Digital en su despacho del Congreso de los Diputados, este 30 de marzo de 2023, y lo hace como acostumbra a estar: tranquilo, sosegado, con la hoja de ruta clara y las ideas muy firmes. 

Por mucho que a Pedro Sánchez le moleste un Abascal tremendamente moderado en sus formas (recuerden que en la moción de censura reciente se empeñaba en 'venderle' como "furioso"), así es el presidente del tercer partido en la Cámara Baja: afable, cercano y directo.

Abascal no tiene medias vueltas y por eso hace un repaso claro de la actualidad política que, aunque suene a coña, hoy pasa directamente por la figura de Ana Obregón: "No se habla de ETA y se habla de Ana Obregón... ¿Cuál es la posición de VOX sobre la gestación subrogada", preguntaba Josué Cárdenas: "La posición es clara y nítida, que es contraria a gestación subrogada y a la mercantilización de la vida humana y del cuerpo de la mujer. Creemos que un niño, una vida, no es un complemento para hacernos felices. Dicho lo cuál yo no voy a juzgar a una persona ni a participar de un linchamiento público. Aquí los debates se traen de manera artificial, desde el Gobierno y sus terminales mediáticas y pretenden que todos bailemos a su son". "

¿Qué tengo que decir yo? Que este Gobierno ha premiado a 800 violadores, ha puesto a las mujeres en riesgo, ha rendido a nuestras fronteras, que obedece a una nación extranjera, que obedece instrucciones de los millonarios en Davos, que ha mentido al pueblo español... ¡No estoy dispuesto a participar en un debate sobre lo que hace una persona en España!" Antes de esta materia, el arranque de la conversación había girado en torno a algo más doloroso; la situación de los presos etarras a los que ya Marlaska y Sánchez han colocado, uno por uno, en el País Vasco: "No hemos derrotado al terrorismo. Los socialistas no tienen principios, solo buscan el poder a cualquier precio". 

¿Qué tiene pensado VOX sobre la prensa? Preguntaba el entrevistador: "Aquí no puede haber bula para nadie, ni para políticos ni para nadie. Aquí hay una parte de la prensa que se creen los jueces y que uno tiene que acatar, callar, y que cuando uno contesta a un periodista sale la FAPE y la madre que los parió a todos, diciendo que representan la libertad de prensa y que eso consiste en que pueden linchar a un político"