BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 31 de marzo de 2023

Con relación al TORO TV, ¿qué es el club de amigos?



¿Qué es el Club de Amigos?

El Club de Amigos nació hace años gracias a la iniciativa de un grupo de seguidores que quisieron de una forma directa y cercana apoyar a El Toro TV y contar así con un medio de comunicación independiente y libre que defiende, sin complejos, valores tan importantes como la Familia, la Libertad, y la Vida.

El apoyo de nuestros amigos es esencial para conseguir esa meta con la que empezamos cada jornada: la de acercarles a diario las noticias que de verdad importan, las cuestiones que deciden cómo es y cómo será el mundo en el que vivimos.

Por televisión, ordenador e incluso móvil le llevamos cada día el qué y el por qué, siempre lejos de la manipulación política, de la mentira histórica de quienes viven instalados en el odio y de las peligrosas estrategias del globalismo. Por ello no queremos renunciar al compromiso que tenemos con los españoles.

Que podamos seguir con este compromiso depende, en buena medida, de usted: de nuestros amigos y socios. Porque gracias a usted somos más libres e independientes.

Porque juntos somos más fuertes.

Ideario

El Toro TV es una empresa multimedia integral dedicada a la comunicación de información y a la producción, emisión, publicación y difusión de contenidos.
Compromisos, el Grupo manifiesta su deber y derecho de atenerse a criterios de verdad, libertad y calidad profesional en la comunicación de información y contenidos.

La Persona, es carácter esencial de El Toro TV su compromiso con la dignidad innata e inviolable de cada persona humana y con el respeto efectivo a sus derechos y libertades fundamentales en el marco de una sociedad libre, justa, solidaria y democrática.

Raíces Cristianas, El Toro TV, que se reconoce identificado con las raíces cristianas de la civilización, se siente responsable de contribuir a la defensa y progreso de sus valores humanistas y a su comunicación más excelente.

Independencia, el Grupo es independiente de todo partido político, confesión e institución religiosa, y de cualquier organización de poder ideológico, económico o social. El sentido de esta independencia es el servicio al derecho de información de sus lectores, oyentes y televidentes por encima de cualquier servidumbre. 

Valores Comunes, El Toro TV desea promover lugares de encuentro, también con otras culturas e ideologías, sobre valores de la moral y el derecho natural, inscritos en la común naturaleza humana que todos compartimos por igual, como son la libertad, la justicia, la paz y todos los derechos humanos innatos, con especial estima del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y la protección de la infancia y la familia, comprometiéndose en la lucha contra la guerra injusta, la pobreza, la enfermedad, la explotación de los débiles y cualquier forma de violencia y corrupción.

La Cultura, el Grupo, que siente especial vocación por facilitar el mejor conocimiento de los bienes de la cultura, de las ciencias y las artes, favorecerá cuantas expresiones de la creatividad e inteligencia sean manifestación de la capacidad humana de verdad, excelencia y belleza.

Hispanidad y Europa, el Grupo, abierto a la internacionalización de sus medios y fines, complementa su vocación europea prestando atención predilecta al conocimiento, defensa y difusión del rico y plural patrimonio de España y la América hispana, del que el español, la lengua común, constituye una de sus joyas más preciadas.

Unidad de España, El Toro TV entiende que la identidad y unidad de España son una realidad histórica, un bien común y un patrimonio vivo, transmitido entre generaciones, cuyas formas de configuración pertenecen en exclusiva a la soberanía de todos los españoles.

Libre Iniciativa, El Toro TV, por su compromiso con la libertad de las personas y de la sociedad civil, manifiesta su apoyo a la libre iniciativa privada y al modelo social y económico que, puesto al servicio de las personas, de la justicia, de la solidaridad y del bien común, configura el Estado social y democrático de Derecho.

Prensa y Jueces,El Toro TV, por su convicción democrática, se pronuncia en defensa del derecho a la información veraz, la prensa libre y la independencia de los jueces, sin las cuales la falsedad, la arbitrariedad y el abuso de poder pueden desnaturalizar las instituciones y menoscabar impunemente aquella verdad, libertad, confianza cívica, igualdad y garantía de los ciudadanos ante la ley, que son imprescindibles para que la democracia y el Estado de Derecho sean auténticos.

La Familia, fundada en la unión matrimonial entre el varón y la mujer, goza del favor de El Toro TV, que la considera un bien común de la entera sociedad por ser la comunidad natural, más originaria e íntima, donde la procreación, crianza y educación de los hijos se asegura desde la unión conyugal de los padres y mediante una genealogía entre personas, que la dotan de un singular potencial para impregnar de afectos amorosos, valores humanos básicos, responsabilidad y solidaridad incondicionales los lazos de parentesco, los vínculos entre generaciones, la maduración de las personalidades y la integración de la juventud en la sociedad.

Educación, El Toro TV reconoce a los padres el derecho innato e inalienable a la educación de sus hijos y la titularidad primera en el proceso de su ejercicio efectivo en el sistema educativo. 
En consecuencia, El Toro TV promoverá la libertad de enseñanza y pondrá sus medios al servicio de la defensa y el desarrollo de los derechos de los padres a elegir libremente para sus hijos la educación y el centro académico conforme a sus convicciones morales y religiosas.

Solidaridad, El Toro TV, grupo empresarial con honda sensibilidad y activa responsabilidad social, declara un compromiso preferente hacia los mayores, minusválidos y cuantos, por circunstancias desfavorables, merezcan amparo y solidaridad, con mención especial hacia las víctimas del terrorismo y quienes, en cumplimiento de sus deberes, murieron por España. Para éste y demás propósitos antes mencionados, el Grupo abrirá sus medios a la colaboración con las organizaciones e iniciativas sociales de fines semejantes.

Información y Opinión, El Toro TV quiere comunicar una información verdadera, rigurosa y coherente en la acreditación de los hechos y la argumentación de las opiniones, respetuosa con las personas e instituciones, con sus bienes y derechos, al tiempo que desea contribuir a desterrar cualquier forma de engaño, mentira, falsedad y manipulación de la vida social y, en especial, de la política.

La Verdad, el Grupo considera que su servicio a la información veraz y su lucha contra la mentira tienen sentido porque existe la verdad objetiva, hay deber de buscarla y es posible conocerla y comunicarla en aquella satisfactoria medida que garantizan la honradez, la capacidad y el rigor profesionales puestos en los métodos y fines. En este servicio, todos los medios de El Toro TV, además de distinguir la información de la opinión, se esforzarán para que la información sea completa, actual, independiente, objetiva y acreditada.

Las Ciencias, el Grupo, por estimar la valía de las aportaciones y avances de las ciencias, fomentará en sus medios la mejor y más actualizada información científica, pero evitando calificar como verdad científica lo que no lo sea o acreditar con valor absoluto lo que la propia ciencia considere provisional o discutible, y eludiendo extrapolar el natural ámbito y límites de la racionalidad y métodos científicos de modo que se impusieran simplificaciones y arbitrariedades a las legítimas convicciones, creencias y libertades de nuestros usuarios.

Solvencia Profesional, El Toro TV velará, mediante recursos estables, para que las informaciones y los contenidos ofrecidos en sus medios sean servidos por profesionales veraces y responsables con la capacidad idónea y la formación necesaria en sus cometidos.

Intimidad y Honor, por ser carácter esencial del Grupo el exquisito respeto a la intimidad personal y familiar y la defensa de los derechos al honor y buena fama, El Toro TV procurará que sus medios se distingan por apartarse de cualquier estilo vejatorio y de toda forma de injuria, calumnia e intromisión maliciosa en la intimidad, honor y buena fama.