BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 17 de enero de 2023

Monseñor Argüello desautoriza en directo a los tertulianos de COPE por sus críticas a las medidas provida de VOX



El arzobispo de Valladolid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal española, Luis Argüello, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE en el programa de Carlos Herrera.

Monseñor Argüello ha sido entrevistado con Herrera para hablar del documento de la Conferencia Episcopal sobre persona, familia y sociedad ‘El Dios fiel mantiene su alianza’. Aunque se trata de un documento muy interesante publicado por los obispos, era la excusa para que el arzobispo vallisoletano interviniese en la Cadena de los obispos para aclarar algunos asuntos a los asalariados de la Emisora.

Este medio denunció en el día de ayer la esperpéntica tertulia que se escuchó en el programa de Herrera en la que se acusaba directamente a VOX, con su propuesta provida en Castilla y León, de quitar el foco de lo verdaderamente importante y beneficiar así al PSOE.

Durante el programa de ayer de Carlos Herrera, el comunicador referencia de la COPE afirmó en su monólogo de las 8 de la mañana que «la polémica, que es injustificada, le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad por el desastre de la aplicación de la ley ‘solo sí o sí’.

En esa misma línea se posicionaron el resto de tertulianos del programa. Ignacio Camacho calificó esta medida de «sobreactuación de VOX» y aseguró que estas medidas provida son «marketing político. Un cebo ideológico para obtener protagonismo».

Otra de las tertulianas del programa de Herrera, dijo que «cuando lo escuché (las medidas de VOX) tal y como lo presentó VOX me sorprendió mucho. El contenido tal y como se presentó, no me gustó mucho».
Argüello alaba las medidas provida de VOX

Durante la entrevista con Carlos Herrera, el arzobispo de Valladolid ha lamentado que «desde el año 1988 vivimos una situación en Valladolid donde mueren más personas de las que nacen, estamos preocupados por la despoblación». Es por ello, que monseñor Argüello ha afirmado que «haya medidas a favor de la vida, evidentemente con el respeto a la conciencia de todo el mundo, o que nazcan más niños en nuestra tierra, en principio parece una buena propuesta y deberíamos alegrarnos«.

El arzobispo de Valladolid ha denunciado el recorrido histórico de la realidad del aborto. Argüello ha explicado como hemos pasado de comprender que el aborto es un mal o un drama, a después despenalizarlo como un mal menor, luego a un derecho y ahora a un derecho fundamental.

El ex secretario general de la CEE ha afirmado que esta situación, no ocurre solo en España sino también en países como Francia en donde el presidente Macron pretende blindar el aborto como un derecho constitucional.

Monseñor Argüello, también ha entrado de lleno a la polémica generada en el seno de la cadena de los obispos por las opiniones vertidas por los tertulianos durante el programa de Herrera. El arzobispo de Valladolid ha dicho que «no podemos separar las cuestiones de la llamada moral personal de la moral social. Desgraciadamente lo veo, querido Carlos, incluso en vuestra mesa de tertulia. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada, incluyendo en esos derechos el del aborto. No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho», remarcó Argüello.

Estas últimas declaraciones del ex portavoz de los obispos han sonado como un reproche a los tertulianos que criticaron ayer en la Emisora de la CEE las propuestas provida aprobadas por la Junta de Castilla y León. Argüello, que seguramente sepa mejor que los trabajadores de la Cadena el ideario de COPE, ha querido utilizar los micrófonos de la Emisora en directo para reprochar que desde esas ondas se lancen proclamas o críticas contra medidas provida. Algo, que por ideario, debería promover y apoyar la cadena COPE