BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 2 de abril de 2021

Cardenal Burke: “Parece que estuviéramos en el fin de los tiempos”



El decreto anti-Misa de Francisco es “expresión de la pérdida de fe en la Santa Eucaristía”, dijo recientemente el cardenal Raymond Burke en el sitio web CatholicAction.org.

Para Burke, los numerosos sacerdotes que celebraban en los distintos altares de la basílica de San Pedro cada mañana eran edificantes. “Hay que entender que el ofrecimiento de la Santa Misa por parte del sacerdote en concelebración se ve en cierto modo disminuido”.

Imponer la concelebración como norma general significa “que se pierden las numerosas gracias que se obtienen a través de cada sacerdote”.

Respecto al final de los tiempos, Burke explicó que Nuestro Señor prohíbe especular sobre ellos porque sólo el Padre conoce la fecha. Sin embargo, ante los “tremendos males” que están entrando en la vida de la Iglesia el cardenal Burke exclama: “Parece que estamos en esos tiempos”.

Al mismo tiempo, advierte sobre las revelaciones privadas, observando que durante su vida el fin de los tiempos se ha visto más de una vez, por ejemplo, en el año 2000: “Eso no es sano”