BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 5 de octubre de 2020

Comentario de Monseñor Viganò al manifiesto social de Francisco “Hermanos todos”



Lo acababa de mencionar aquí en relación con la hermandad y sus falsas sugerencias franciscanas. A continuación se muestra el comentario icónico de Mons. Viganò.

En una lectura superficial del texto de la encíclica Fratelli, todo el mundo podría creer que fue escrito por un masón, no por el Vicario de Cristo. Todo lo que contiene está inspirado en un deísmo vago y un filantropismo que no tiene nada de católico: Nonne et Ethnici hoc faciunt? ¿No hacen lo mismo incluso los paganos? (Mt 5, 47).

Macroscópica y decididamente embarazosa es la falsificación histórica del encuentro de San Francisco con el Sultán: según el autor de la Encíclica, el Poverello "no hizo una guerra dialéctica imponiendo doctrinas"; en realidad suenan muy distintas las palabras de San Francisco que relatan los cronistas: «Si quieres prometerme, en tu nombre y en el nombre de tu pueblo, que pasarás a la religión de Cristo, si salgo ileso del fuego, entraré solo en el fuego. Si me quemo, será culpa de mis pecados; si, por el contrario, el poder divino me hace salir sano y salvo, reconoceréis a Cristo, poder de Dios y sabiduría de Dios, como verdadero Dios y Señor, Salvador de todos ». 

La dimensión sobrenatural está totalmente ausente, así como está ausente la referencia a la necesidad de pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo que es la Santa Iglesia para poder alcanzar la salvación eterna. Por el contrario, hay una distorsión muy grave del concepto de "hermandad": para el católico sólo es posible en Cristo si se tiene a Dios como Padre por el Bautismo (Jn 1, 12), mientras que para Bergoglio se realizaría por el mero hecho de pertenecer a la 'humanidad. 

El concepto católico de "libertad de religión" es reemplazado por el concepto de "libertad religiosa" teorizado por el Concilio Vaticano II, intercambiando el derecho divino de la Iglesia a la libertad de culto, predicación y gobierno con el reconocimiento del derecho al error. difundirse no solo en general, sino también en las naciones cristianas. Los derechos de la verdad no pueden intercambiarse concediendo derechos al error. La Iglesia tiene el derecho nativo a la libertad, mientras que las religiones falsas no lo tienen. 

El aplanamiento de la encíclica sobre la narrativa de Covid es desconcertante, confirmando la esclavitud al pensamiento único y la élite globalista; tampoco sorprende la obsesiva insistencia en la unidad y la fraternidad universales, junto con la condena del legítimo derecho del Estado a proteger su propia identidad no sólo de cultura sino también y sobre todo de Fe. 

Esta encíclica constituye el manifiesto ideológico de Bergoglio, su Professio fidei masonicae , y su candidatura a la presidencia de la Religión Universal, esclava del Nuevo Orden Mundial. Este testimonio de subordinación al pensamiento dominante quizá merezca el aplauso de los enemigos de Dios, pero confirma el abandono inexorable de la misión evangelizadora de la Iglesia. Por otro lado, ya hemos escuchado: "El proselitismo es una tontería solemne". 

Bergoglio es un falsificador de la realidad. Se encuentra con una huella que no conoce igual. Por otro lado, el principal experto en adulterar la verdad es precisamente esa dictadura china que tiene al pecador apedreado por Nuestro Señor. (El régimen comunista ha distribuido en las escuelas un libro con algunos episodios tomados de varias religiones, entre ellas el de la adúltera, a quien apedrea Jesús. Una adulteración total del texto.) Evidentemente no existe la proximidad del régimen comunista a la iglesia bergogliana. Se limita al Acuerdo, pero también incluye el modus operandi en sí . 

+ Carlo Maria Viganò