BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 13 de julio de 2019

LifeSiteNews ve la mano de Marx en la carta del Papa al episcopado alemán (Carlos Esteban)



Fuentes del portal LifeSiteNews aseguran que el Cardenal Reinhard Marx exigió ver la carta del Papa a los obispos alemanes en respuesta a su anuncio de revisión unilateral de la moral sexual, antes de su envío, y logró ‘suavizarla’ en puntos clave.

Lo primero que se pregunta quien lea la reciente carta de Su Santidad a los obispos alemanes, en respuesta al anuncio de que la Conferencia Episcopal presidida por el cardenal Reinhard Marx se disponía a iniciar un ‘camino sinodal’ en el que se revisarían aspectos cruciales de antropología sexual católica, es: ¿por qué? O, si lo prefieren, ¿para qué?

El documento alcanza tales cotas de ambigüedad que las informaciones en prensa comentándolo han podido titular en un sentido (el Papa pide a los obispos alemanes “caminar juntos” con la Iglesia) o en el contrario (Su Santidad acepta el ‘camino sinodal’ abierto por los alemanes). No hay mucho que pueda irritar a los prelados progresistas, pero tampoco que escandalice a los demás. Entonces, ¿para qué escribirla?

Según fuentes anónimas del portal LifeSiteNews, fue un grupo de prelados romanos quienes, alarmados por las apenas veladas amenazas de cisma lanzadas por algunos obispos y teólogos alemanes, presionaron para que Su Santidad reaccionara clarificando la necesidad de unidad en aspectos tan esenciales de la doctrina. Ese sería el origen de la carta.

Pero la noticia llegó a oídos de Marx, que montó en cólera y exigió conocer el contenido del documento antes de su envío y publicación. Reinhard Marx no es un cardenal más. Arzobispo de la Diócesis de Munich, preside la Conferencia Episcopal Alemana y el consejo de asuntos económicos de la Santa Sede y es miembro de la ‘junta’ de cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia. Tiene, desde luego, línea directa con el Papa.

Y al decir de las fuentes consultadas por LifeSiteNews, no sólo logró su objetivo de conocer el documento antes de su envío sino que consiguió ‘suavizarlo’ en la redacción exasperantemente ambigua que conoce el mundo. Consultado el cardenal, su portavoz negó tajantemente todas las informaciones vertidas por el portal de información católica.

Carlos Esteban