BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 24 de junio de 2019

Corpus Domini, el Sínodo Amazónico, la atlética Vaticana, de obispos chilenos, Chicago, Zanchetta, Trump, Orlandi, la biblia comunista.



Hoy celebramos la fiesta del Corpus Domini trasladada del jueves anterior. En Vaticano se celebra en su día, el jueves, y en la ciudad de Roma hoy domingo.

Los problemas iniciales de un pontificado suelen ser heredados. En los primeros meses es lógico que se pongan sobre la mesa los temas candentes que no afectan al que inicia su mandato pero al que corresponde por oficio resolverlos. Con el paso del tiempo lo heredado va perdiendo importancia bien porque se resuelve o bien porque se convierte en propio. En este momento el Papa Francisco ya está rodeado de criaturas que cuentan con su paternidad, porque han crecido en estos años o porque son nacidas a su sombra. Las noticias de hoy son un buen exponente de todo esto.

Ya contamos con un sitio Web, no oficial, que promete seguir el sínodo de la Amazonia sin bajar la guardia. No será el único y veremos en estos meses cómo se sigue con detalle todo lo que sucede en torno al encuentro romano. Será un sínodo sobre el Amazonas que no contará con amazones, ni amazonas, relevantes en su composición y que ya empieza a cabrear a las autoridades del Brasil que no ven con buenos ojos todo este lio. Es evidente que lo que se está haciendo con los habitantes del amazonas es impensable en otras latitudes. No podemos imaginar un sínodo sobre Cataluña, por ejemplo, sin catalanes y en Vaticano; o sobre Alemania, sin alemanes, y en Vaticano. Todo suena mucho a la conocida máxima de todo para el pueblo pero sin el pueblo.

El mundo deportivo es una barrera infranqueable para las ideologías de igualdad. La naturaleza hace imposible el deporte mixto por mucho que nos empeñemos en limar las diferencias. Muchas de las cosas que estamos viendo en las iniciativas vaticanas son el desarrollo de la agenda de las Naciones Unidas para el próximo decenio, la conocida como 20-30. En ella se recomienda fomentar el futbol femenino. El Vaticano se ha apresurado a crear un extraño equipo de extranjeras, ninguna tiene la nacionalidad Vaticana ni su pasaporte, para estar en línea con los nuevos tiempos. Su estreno internacional era en Austria, con himno, bandera y nuncio, todo ha terminado, más bien no ha empezado, como el rosario de la aurora. Las feministas, mayoritarias en este tipo de eventos, no están contentas con la presencia Vaticana y han conseguido suprimir groseramente el partido. Otro capítulo que no empieza bien.

El servicio fotográfico Vaticano es excelente y nos brinda miles de imágenes de todos los actos en los que participa el Papa Francisco. Estamos notando que es los últimos tiempos se retrasa en ofrecer la información, se nota un cierto miedo al vacío. De la ordenación del obispo auxiliar de Santiago de Chile no tenemos nada. Curiosa ordenación que contrasta con la teología del pueblo que se nos quiere imponer. Un obispo de origen argentino, ordenado en Vaticano, con la dimisión del nombrado al mismo tiempo, recuerda los tiempos de la guerra fría. Basílica más que vacía y con escaso entusiasmo, ninguno chileno, acompañado por los defenestrados cardenales de Santiago. Estamos viviendo momentos impensables en tiempos no tan lejanos. Lo mismo que con la Amazonia, no podemos ni imaginar algo similar en otras latitudes, el catolicismo chileno es sin duda mucho más fuerte de lo que pensamos.

Los temas de abusos siguen adelante y se subraya la total ausencia de la tan predicada transparencia. Hemos vivido decenios en que las normas existentes no se han aplicado y los responsables de esta catastrofe siguen en sus puestos.

En Chicago empezamos con la investigación de su anterior arzobispo y todo apunta a que estamos ante otro McCarrick; su actual cardenal no está quedando nada bien. Veremos cómo empiezan a borrar escudos, y sacar cadáveres, intentando cambiar la historia.

De Zanchetta nos había informado el propio Papa Francisco que ya no trabajaba en el Vaticano y ahora lo vemos viajando a Roma con un permiso de trabajo del juez argentino.

El padre James Martin está enfadado con el último documento Vaticano que entra en contradicción con la burra que intenta vender.

A Trump le gustan los refugiados cristianos y a Naciones Unidas no le gusta lo que hace Trump.

Carta del Papa Francisco a los encarcelados de la isla Gorgona en Toscana, cerca de la famosa isla de Elba, en la que reconoce que todos nos equivocamos.
Emanuela Orlandi está muy presente en estos días y su familia y amigos muy activos ante los eternos silencios Vaticanos.

El gobierno Chino intenta presentar una Biblia en donde Jesús es considerado la encarnación de comunismo en su estado puro. Puede ser otra emanación de los pactos, o no, quién sabe.

Iesu, quem velatum nunc aspicio,
Oro fiat illud quod tam sitio;
Ut te revelata cernens facie
Visu sim beatus tuae gloriae.

Amen

«Esto es mi cuerpo…»

Buena lectura.


Specola