BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 30 de julio de 2018

Cardenal Müller: los católicos no tienen obligación de seguir la agenda izquierdista-verde de Francisco



Los católicos no están obligados a seguir la agenda izquierdista-verde de Francisco de oponerse a los combustibles fósiles y favorecer acuerdos sobre temas ambientales, dijo el 28 de julio el cardenal Gerhard Müller al diario The Weekend Australian.

Müller está en Sydney para dirigirse a la conferencia de la Confraternidad Australiana de los Clérigos Católicos. Agregó que “no somos un partido verde”.

“La política ambiental no tiene nada que ver con la fe y la moral. Esos temas son para los políticos y para las personas para votar por el partido con el que ellos están de acuerdo”.

“Los obispos no son científicos, expertos en medio ambiente o políticos”. Müller recomendó que los líderes eclesiásticos se concentren en la religión.

El Papa debe combatir el «cisma»

Müller explicó que Francisco y los obispos deberían “proporcionar claridad, basados en la Palabra de Dios” para cicatrizar el “cisma” entre los “conservadores” y los “progresistas” en la Iglesia.

Las conceptualizaciones falsas de la teología fueron causantes de la confusión doctrinal.

Pero en vez de ello, agregó, las prioridades de Francisco fueron la justicia social y el alivio de la pobreza.

Colegialidad sólo en el papel

Müller dijo que muchos cardenales que elegirán al sucesor de Francisco enfrentarán el problema de no conocerse mutuamente, porque Francisco no ha llamado a una reunión general de cardenales durante cuatro años.

La falta de esos encuentros parece contradecir el estilo consultivo ostensiblemente favorecido por Francisco, quien [supuestamente] quiere un “abordaje sinodal”.

El cardenal Müller dijo que Francisco también escuchó a los “llamados amigos, pero no siempre fueron amigos”.