BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 28 de junio de 2018

El ecumenismo es anticatólico (2 de 3) [José Martí]



La gran tragedia con la que se enfrenta hoy la humanidad, en su conjunto es que se ha perdido la fe en Jesucristo, como verdadero Dios y como verdadero hombre, comenzando por la Jerarquía eclesiástica: "Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño" (Zac 13, 7; Mt 26, 31), en un proceso sistemático de demolición de la Iglesia católica que comenzó, básicamente, a partir del Concilio Vaticano II. 

Es imposible no ver aquí la acción diabólica que se encuentra detrás de todo este movimiento, cuyo objetivo es el de destruir y echar a perder toda la labor que se ha llevado a cabo durante casi dos mil años de historia de la Iglesia. 


Se está luchando, cada día con más furor, por arrojar a Jesucristo de la sociedad y porque ésta no se rija por las leyes de Dios y las leyes naturales sino por lo que cada persona considere que está bien o está mal. 


Cobardía de la Iglesia ante los retos del mundo, que comenzó hace poco más de cincuenta años. 


Maritain [quien, por otra parte, ha hecho tanto daño, con su obra "Humanismo Integral"] hablaba, ya entonces, de "arrodillamiento" ante el mundo, en su mejor libro que es, sin duda, "el Campesino del Garona". 

Hoy vemos, cada  vez con más claridad, los frutos recogidos, es decir, el desastre y la crisis más grande que, con toda seguridad, se ha producido en la Iglesia; y todo ello por haber ido cediendo a los requerimientos del mundo, dando lugar a una Iglesia incluso más mundana que el mundo [Siguen habiendo puntos luminosos todavía, pero cada vez menos ... ¿y por cuánto tiempo?]. 

Y, sin embargo, todavía se habla de "evangelización", pero ¿qué tipo de "evangelización? 

En el Denzinger-Bergoglio nos encontramos con algunas de las afirmaciones del papa Francisco, QUE NO SON LAS DE LA IGLESIA, que dan una visión del catolicismo muy pobre, con total olvido de lo sobrenatural, como si el catolicismo se tratase de una religión más entre otras muchas; y como si su origen no fuese divino ... de manera tal que la salvación sería posible profesando cualquier religión y aun cuando no se tuviera ninguna.

A modo de ejemplo (respetando la numeración de origen) coloco algunos apartados:


1 — El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido y entre cristianos es en sí mismo un pecado grave


































154 – La Iglesia nunca ha estado tan bien como hoy


- Se trata tan solo de algunos ejemplos en los que se puede apreciar cómo, en realidad, siempre según Francisco, da lo mismo ser católico que no serlo. De hecho, afirma Francisco,  "Dios no es católico" (léase, a este respecto, lo que dice Fray Gerundio). 

- Algo muy grave está ocurriendo. Y mientras tanto, silencio. Cardenales, Obispos, sacerdotes, seglares católicos ... todos callan (salvo excepciones, muy pocas). 

- Estas cosas deben hacernos reflexionar, siempre a la Luz de la Palabra de Dios. Si no nos avergonzamos de Jesucristo y de su verdadera Iglesia, Él tampoco se avergonzará de nosotros, delante de su Padre. 

- Y luego, orar; orar insistentemente y con verdadera confianza en que Dios hará surgir santos en su Iglesia, que son los únicos que podrán salvarla de la gravísima crisis en la que se  encuentra.

José Martí (continuará)