BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 22 de junio de 2018

Cardenal Burke responde: Francisco tiene un problema (Comentado por José Martí)



[En una entrevista llevada a cabo el 20 de junio por la agencia de noticias oligarca Reuters, el papa Francisco hizo la afirmación, muy improbable, respecto a las "Dubia de los cuatro cardenales" sobre Amoris Laetitia, que él "las escuchó a través de los diarios", diciendo que "ésta es una forma de hacer las cosas que, digamos, no es eclesial". Esto sólo puede significar que Francisco está leyendo los diarios en vez de ocuparse de su correspondencia. Las Dubia le fueron presentadas en el 2016. Francisco las ignoró desde entonces]

Las afirmaciones de Francisco sobre las Dubia causan reacciones de asombro (21 junio 2018)

Cardenal Walter Brandmüller

La afirmación del papa Francisco de que fue a partir de los diarios como él se enteró de las Dubia de cuatro cardenales con relación a Amoris Laetitia ha causado un asombro general.

El cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro cardenales de los Dubia, aclaró el 20 de junio en onepeterfive.com que las Dubia fueron publicadas dos meses después de que ellos se las enviaran a Francisco.

“Es muy claro -dice- que él escribió directamente al Papa y, al mismo tiempo, a la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Brandmüller agrega: “¿Qué es lo que no podía haber estado claro en este caso?”, dando a entender que Francisco no está diciendo la verdad.

Edward Pentin habla, en forma no convincente, de un “lapsus de la memoria”.

Para Phil Lawler, la declaración de Francisco muestra que él no lee habitualmente su correo electrónico “o tenemos un problema más grave”.

Para Damian Thompson, las palabras de Francisco son una “excusa increíble” que “nadie” puede creer.

Cardenal Burke responde: Francisco tiene un problema (21 junio 2018)

Cardenal Burke

El cardenal Raymond Burke comentó la afirmación del papa Francisco, según la cual dijo que se había enterado de las Dubia “a partir de los diarios”.

El 21 de junio de 2018 dijo Burke a lifesitenews.com.
“El fallecido cardenal Carlo Caffarra entregó personalmente en la residencia papal la carta que contenía las Dubia y, al mismo tiempo, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 19 de septiembre de 2016, así como también entregó correspondencia posterior de los cuatro cardenales respecto a las Dubia”
Y agregó: 
“Durante todo el tiempo desde la presentación de las Dubia, nunca hubo una pregunta sobre el hecho de que esos interrogantes fueron presentados al Santo Padre, de acuerdo con la práctica de la Iglesia y con pleno respeto por su cargo”.
-------

COMENTARIO PERSONAL

Es evidente que el Papa Francisco miente, dado que no es papa de despacho que no se entera de nada. Todo pasa por él, incluso lo más nimio; de modo que una cuestión tan importante como ésta, la relativa a las Dubia, sobre la que se han escrito ríos de tinta durante más de dos años, es imposible que se le haya pasado por alto ... y que se haya enterado de eso por los medios. Además, lo dice ahora, después de más de dos años. Es algo muy raro. Desconozco lo que pretende con esa afirmación, aunque me atrevo a vaticinar que no se trate de nada bueno.

Conozco la integridad y la ortodoxia, bien patentes, por sus antecedentes, de los cuatro cardenales de las Dubia (dos de ellos ya fallecidos) 

Y conozco también el historial de Francisco, tanto cuando era el cardenal Bergoglio como ahora, siendo Papa: dice una cosa y la contraria, según a quién se dirija, habla de no insultar cuando su lista de insultos no cabría en este blog; habla de pobreza y apoya a los ricos cardenales alemanes. Dice que el proselitismo es una enorme tontería, pero él bien que se rodea de prosélitos (sus prosélitos, todos aquellos que comulgan con sus ideas progresistas, de tipo marxistoide). Además, deja por mentirosos a muchos de los anteriores Papas, sobre todo (aunque no sólo), a aquellos anteriores al Concilio Vaticano II, como pueden ser León XIII, san Pío X y Pío XII, aunque no los nombre ... y en cuestiones muy graves, que afectan al Dogma y a la fe, etc... No acabaría nunca.

Puesto que fue el mismo Jesucristo quien dijo: "Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16) ..., aunque eso es algo de sentido común, es preciso reconocer la realidad en la que se encuentra la Iglesia en la actualidad. Éstos son los frutos recogidos: apostasía generalizada y corrupción en el seno de la misma Iglesia Jerárquica.

Entonces, ¿de quién me fío? ¿De Francisco, que dice una cosa y hace otra y se contradice, por muy papa que sea ...? ¿O de unos cardenales, cuyo único "defecto" consiste en haberse mantenido y seguir manteniéndose fieles a Jesucristo, conservando el Depósito recibido por la larga Tradición de una Iglesia de veinte siglos y fieles al Magisterio eclesiástico y al Papado?

También dice san Pablo que "nada podemos contra la verdad sino en favor de la verdad" (2 Cor 13, 8). Y añade, en otro lugar: "Aunque nosotros o un ángel del Cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!" (Gal 1, 8) ... ¡De manera que yo me inclino por Jesucristo y por su Apóstol Pablo y, por lo tanto, de las declaraciones de estos cuatro cardenales y no de la ocurrencia papal!

Ante el desmoronamiento de la Iglesia de siempre, a Francisco no se le ocurre ahora otra cosa que mentir descaradamente ¡Que Dios lo perdone ... y ojalá que rectificara! Pero esto último es algo que, sinceramente, dudo que ocurra.
José Martí