BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 30 de mayo de 2018

La solución final irlandesa (Bruno Moreno)


“Durante unos quince años, pasamos las vacaciones de verano en Irlanda. Cada año me preguntaba qué era lo que parecía faltar en las calles inglesas cuando volvíamos a casa.
Por fin, caí en la cuenta. En Knightstown, en la isla de Valentia, condado de Kerry, había una residencia, feliz y reluciente, para personas con síndrome de Down. Conocíamos a algunas de ellas, las saludábamos y éramos saludados alegremente por ellas cada año, cuando llegábamos allí. Eran miembros aceptados de la comunidad.
Esos rostros faltaban y siguen faltando en las calles de Inglaterra. Hace décadas que faltan. Porque, ya saben, no hay lugar para esos rostros en un Estado moderno.
Igual que, después de las homicidas deportaciones de millones de judíos a los campos de concentración por Hitler, había rostros que faltaban en las calles de las ciudades, poblaciones y aldeas de Alemania.
El Primer Ministro Leo Varadkar está recibiendo alabanzas eufóricas. ¿Y quién podrá negar que las merece, después de haber puesto en marcha la Solución Final para el problema del síndrome de Down?”.
P. John Hunwicke , el blog mutuo enriquecimiento
…………………………………………….
Coda: Poco se puede añadir, más allá de recordar, para nuestra eterna vergüenza, que España se sumó hace tiempo a esa solución final. Dios tenga misericordia de nosotros, porque lo vamos a necesitar.