BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 24 de mayo de 2018

Cardenal Marx está insertando “una mentira”, según el arzobispo Chaput



Monseñor Chaput


El arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Charles Chaput, criticó al cardenal de Múnich, Reinhard Marx, y a sus aliados, que pretenden “permitir” la Comunión a los protestantes.

Chaput escribe el 23 de mayo en First Things que es “una mentira ... insertar una falsedad en el momento más solemne del encuentro personal con Jesús en la Eucaristía”.

Sobre la Comunión a los protestantes dice Marx: “‘Estoy en comunión con esta comunidad’, cuando se puede demostrar que no está en comunión con esa comunidad.

Chaput debate seis puntos contra la Comunión a los protestantes:

1. Cambiar las condiciones para recibir la Comunión redefine quién y qué es la Iglesia.
2. La Comunión a los protestantes lleva a la Comunión a todos los no católicos.
3. La Comunión a los protestantes adopta la noción protestante de que es suficiente estar bautizado y creer en Cristo – sin creer en el Orden Sagrado.
4. La Comunión a los protestantes implica, implícitamente, que los protestantes no deben confesarse como preparación para recibir la Comunión.
5. Si en este caso se puede ignorar la enseñanza de la Iglesia, entonces se puede renegociar toda la enseñanza de la Iglesia.
6. La Comunión a los protestantes confunde al creyente, porque se pueden ocultar las diferencias entre la Iglesia y los protestantes.