BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 29 de enero de 2017

El último ultraje a la Orden de Malta (Roberto de Mattei)


Cardenal Pietro Parolin

FUENTE: ADELANTE LA FE

La carta que reproducimos a continuación constituye un durísimo ultraje a la Orden de Malta, así como a su constitución, su historia y su dignidad.

Todos los estudiosos del derecho concuerdan en atribuir a la Orden de Malta plena independencia de la Santa Sede en lo que atañe a su propia administración interna. La Santa Sede no puede interferir en los asuntos administrativos de la Orden; sólo puede intervenir en lo que afecte a la vida religiosa de los Caballeros profesos.

El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en una carta dirigida el pasado 25 gennaio a los miembros del Soberano Consejo del la Orden, que se reunirán el próximo 28 de enero en Roma, en la sede de Vía Condotti, comunica que el papa Bergoglio:

  • Nombrará un «delegado pontificio», figura en modo alguno legítima para la Orden de Malta.
  • Da por hecha la dimisión del Gran Maestre, que sin embargo no será efectiva en tanto que no la ratifique el Soberano Consejo.
  • Se atribuye la autoridad para declarar nulos o válidos todos los actos del Gran Maestre del Soberano Consejo a contar desde el 6 de diciembre de 2016, rehabilitando por consiguiente a Albrecht von Boeselager y destituyendo al nuevo Gran Canciller Frey John Critien.

La postura que asuma cada uno de los integrantes del Supremo Consejo el próximo 28 de enero está destinada a hacerse pública. Si aceptan sin rechistar este abusivo decreto, pasarán a la historia por haber transigido; en cambioi, si manteniendo el debido respeto al Vicario de Cristo, resisten, harán ver al mundo que el espíritu católico y caballeresco sigue existiendo y es capaz de hacerse valer ante el uso arbitrario de la autoridad. (R.d.M.)


Roberto de Mattei
(Traducido por J.E.F)