BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 8 de noviembre de 2016

¿Dos papas? (por José Martí)



Sobre este tema absurdo de la "bicefalia"en la Iglesia se ha hablado ya extensamente en este blog. Por ejemplo aquí

Benedicto XVI abdicó libremente y así lo ha expresado en múltiples ocasiones, aunque sean muchos aún los que piensen que fue forzado a dimitir y que, por lo tanto, Francisco no es el verdadero Papa sino que lo seguiría siendo Benedicto XVI. Eso es un error ... a menos que consideremos que Benedicto XVI es un mentiroso y que todo cuanto ha dicho, repetidas veces, acerca de su libre dimisión, sea falso. 

Dicen que habla así por miedo. Pero, ¿miedo de qué? No lo parece. Él ha dicho que se encontraba cansado y que le sobrepasaba la misión que tenía que ejercer y, ateniéndose a que ya se había contemplado la posibilidad de la dimisión de un Papa por Juan Pablo II, hizo uso de esa prerrogativa. Y punto. 

Benedicto XVI ya no es Benedicto XVI, puesto que ya no es Papa, sino que es el cardenal Ratzinger, por más que se le llame papa emérito: Tal figura es una contradicción. Pues de existir, aunque emérito, seguiría siendo Papa, lo que no puede ser de ninguna de las maneras, puesto que iría en contra de la estructura jerárquica de la Iglesia, tal como ha sido querida por Jesucristo, su Fundador. 

Con relación al llamado papa emérito podemos escuchar de nuevo lo que dice el padre Alfonso Gálvez:


El cardenal Müller ha escrito un libro de título: "Benedicto y Francisco, sucesores de Pedro al servicio de la Iglesia", según se lee en Secretum Meum Mihi, noticia que copio aquí:


Esta noticia aparece también en Gloria TV, como se puede ver y escuchar en este video:

Duración: 27 segundos

El vídeo está en inglés y como no aparece subtitulado, coloco aquí los subtítulos en inglés:

Two Popes? Cardinal Müller, the head of the Congregation for the Doctrine of the Faith, has claimed in an interview with the Italian journalist Aldo Maria Valli that Pope Francis and Benedict XVI are united through the same Petrine office. Using the present tense he said: “Both exercise an office in the service of the Faith and the Church.”

... siendo ésta la traducción [personal]:

¿Dos papas? El cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha afirmado, en una entrevista con el periodista italiano Aldo Maria Valli, que el Papa Francisco y Benedicto XVI están unidos a través del mismo oficio petrino. Usando el tiempo presente, dijo: "Ambos ejercen un oficio al servicio de la Fe y de la Iglesia".

-----

Una afirmación que, digámoslo de nuevo, raya en la herejía: "Papa no hay más que uno". Esto es una constante en la Tradición de la Iglesia -y así se ha mantenido durante dos mil años- y lo es por voluntad expresa de Jesucristo, su Fundador, quien -dirigiéndose a Pedro- dijo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16, 18). Se lo dijo sólo a Pedro. Y luego se lo confirmó, sólo a él ... ¡y por tres veces!:  "Apacienta mis ovejas" (Jn 21, 15-17). ¡Estas palabras no fueron dirigidas al conjunto de los apóstoles!

¿Es que se quiere enmendarle la plana a Jesucristo? ¿A cuento de qué vienen todas estas elucubraciones heréticas de considerar que hay dos papas, uno activo (que sería Francisco ) y otro contemplativo (que sería Benedicto XVI)? 

Todo ello es señal de una profunda crisis en el seno de la Iglesia, una crisis que afecta al corazón mismo de la Iglesia, de una Iglesia que se ha vuelto mundana, influída por las corrientes modernistas, y que ya no cree en lo sobrenatural (exceptuando, claro está, los casos particulares, que los hay, que siguen teniendo fe).

Nadie puede enmendarle la plana a Dios ... Y si alguien lo intenta, como parece ocurrir, es señal de que ese tal ha perdido la fe en Jesucristo ... y concretamente, en la divinidad de Jesucristo. Jesucristo es Dios. Y éstas fueron sus palabras:  "El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mt 24, 35) ... y esto será así  aun cuando el mundo entero se alzara en su contra.

José Martí