Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios (1 Cor 2, 12), el Espíritu de su Hijo, que Dios envió a nuestros corazones (Gal 4,6). Y por eso predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, es Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Dios (1 Cor 1,23-24). De modo que si alguien os anuncia un evangelio distinto del que recibisteis, ¡sea anatema! (Gal 1,9).
Páginas
▼
jueves, 21 de marzo de 2019
Un Papa hereje es como un padre abusivo o un tirano ateo (Monseñor Schneider)
El obispo de Kazjistán, monseñor Athanasius Schneider, comparó implícitamente al papa Francisco y sus herejías con un padre abusivo o un tirano comunista.
En un ensayo de 11 páginas sobre la cuestión de un Papa hereje, Schneider rechaza la opinión que tal Papa pierde automáticamente su oficio.
Al escribir el 20 de marzo en el sitio web Rorate-Caeli.blogspot.com, él explica que los niños pueden evitar el contacto con un padre criminal o monstruoso, pero no pueden elegir uno nuevo y bueno, concluyendo que el mismo principio se aplica a un pontífice que sea hereje.
Según Schneider, tolerar un Papa hereje no significa aprobar sus inmoralidades. Schneider compara esa situación con un régimen inicuo o ateo. Resalta que los católicos han vivido bajo un régimen de ese tipo en la Unión Soviética y que han soportado esto como una penitencia.