Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios (1 Cor 2, 12), el Espíritu de su Hijo, que Dios envió a nuestros corazones (Gal 4,6). Y por eso predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, es Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Dios (1 Cor 1,23-24). De modo que si alguien os anuncia un evangelio distinto del que recibisteis, ¡sea anatema! (Gal 1,9).
Páginas
▼
sábado, 29 de diciembre de 2018
Nuncio en Suiza: necesitamos adecuarnos al Vetus Ordo original
Hay urgencia de movilizarnos hacia una “restauración litúrgica plena” del rito romano, escribe el 24 de diciembre en su blog el arzobispo de origen estadounidense Thomas Gullickson, nuncio en Berna (Suiza).
Él cita al padre Jeremy Driscoll, OSB, quien explica en un video publicado en Catholic News Service que la tradición de la liturgia no es primariamente – como piensan los modernos – expresivo de lo que las personas son, sino impresiva: “ella nos forma”.
Gullickson comenta: “He vivido lo suficiente para entender que el modelo expresivo no impacta y contribuye significativamente a la desafección entre los católicos comunes”.
Lo que se hizo después del Concilio, según Gullickson, fue hecho “con venganza y ha cosechado su escasa cosecha”.
Él sospecha que la creciente popularidad del Vetus Ordo entre las personas jóvenes tiene que ver con que ellas se impresionan con la sublimidad de un rito que no admite retoques.